Entre el protocolo y los encuentros con empresarios: la apretada agenda de Rajoy en Buenos Aires | A24
RajoyEnArgentina

Entre el protocolo y los encuentros con empresarios: la apretada agenda de Rajoy en Buenos Aires

Qué va a pasar. El presidente español, Mariano Rajoy, llegó al país. Es la primera visita de un mandatario de España en 11 años. Mauricio Macri ya se mostró muy conforme con el encuentro y lo recibe este martes en la Casa Rosada con bombos y platillos. Según el programa, el presidente español tiene "tiempo a su disposición" pero este mismo martes arranca un raid de actividades intenso.

Cómo es el programa. Rajoy va a ser recibido por autoridades locales y después conducido al hotel Alvear Palace.

El primer día. El mandatario español va a estar en el encuentro empresarial "España-Argentina" y se reúne con empresarios en privado. Hacia el mediodía Macri lo espera en la Casa Rosada. De allí ambos se van a un encuentro con CEOs y luego a un almuerzo en donde se prevé un show de tango.

El segundo día será más protocolar, a excepción de un desayuno de trabajo con empresarios. Rajoy visitará el Parque de la Memoria, dará una conferencia en el CARI y después va al Congreso a visitar a Michetti y a almorzar con diputados: Nicolas Massot,  Mario Negri, Elisa Carrió, Agustín Rossi, Pablo Kosiner y Graciela Camaño. Es muy probable que de ese encuentro surjan algunos titulares.