Grieta

En pleno acto legislativo, "Wado" de Pedro y Martín Soria se cruzaron con diputados de Juntos por el Cambio en Neuquén

Los funcionarios oficialistas criticaron al gobierno de Mauricio Macri en un acto en la Legislatura de esa provincia y los legisladores opositores abandonaron el recinto.
Picante cruce entre Wado De Pedro y legisladores de Juntos por el Cambio en el Parlamento Patagónico (Prensa Legislatura de Neuquén).

Picante cruce entre Wado De Pedro y legisladores de Juntos por el Cambio en el Parlamento Patagónico (Prensa Legislatura de Neuquén).

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, mantuvo un duro cruce con diputados de Juntos por el Cambio, en el inicio de las actividades del Parlamento Patagónico en la Legislatura de Neuquén, luego de que el funcionario oficialista fuera acusado de confundir el evento institucional con una “concentración partidaria”, al hacer hincapié en el endeudamiento con el FMI tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Del foro legislativo, que reúne a las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, también participó el ministro de Justicia, Martín Soria, quien también apuntó contra el expresidente al señalar que “en 2015 se dejaron de celebrar las reuniones del Parlamento Patagónico” y remarcar que en agosto de 2018 "inequitativamente sacaron un decreto para quitar el plus por zona desfavorable para las asignaciones familiares".

Ante este panorama, los diputados opositores César Gass, Leticia Esteves y su par de Río Negro, Juan Martín los criticaron por “confundir” dicho espacio con “un encuentro político partidario ocurrido en el 2018″ y se retiraron de la reunión, según informó el portal Río Negro. Luego, utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por lo ocurrido en la Legislatura provincial.

Los diputados de Juntos por el Cambio contra Wado de Pedro y Martín Soría

gass.jpg

“El ministro Wado De Pedro, así como también el ministro Martín Soria, confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria a este debate. Es por ello que nos retiramos de la misma.”, escribió Gass.

“El ‘ah pero Macri’ llegó al parlamento patagónico de la mano de Martín Soria”, escribió por su parte Esteves.

El riojano contestó a ese mensaje, y sumó: “Comparando y confundiendo un encuentro político partidario ocurrido en el 2018 con el Parlamento Patagónico. Todo muy berreta. Ahora el ministro Wado De Pedro en la misma línea.

soria.jpg

La agenda del Gobierno en Neuquén

En la reunión del Parlamento Patagónico, que celebra sus 30 años de sesiones, participaron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; de Río Negro, Alejandro Palmieri; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; junto a unos 60 legisladores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El objetivo del encuentro fue potenciar los modelos productivos y las estrategias de desarrollo e infraestructura con las provincias y regiones argentinas.

Previamente, De Pedro y Soria mantuvieron un almuerzo junto con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el senador Oscar Parrilli; la diputada electa Tanya Bertoldi; los vicegobernadores de Neuquén, Marcos Koopmann Irizar; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; más el presidente del Parlamento Patagónico y legislador de Santa Cruz, Emanuel Frentino.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el asesor del Ministerio del Interior, Marcelo Leiras; y el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González.

s