El nuevo Gobierno

Especulaciones, Fito Páez y llantos: cómo se vivió minuto a minuto el triunfo de Milei en el campamento libertario

Después de las 4 de la tarde, los libertarios sentían el triunfo asegurado. ¿Cómo fueron las horas hasta que se conoció el resultado? Las reuniones en el piso 21 del Hotel Libertador.
Camila Mestres
por Camila Mestres |
Especulaciones, Fito Páez y llantos: cómo se vivió minuto a minuto el triunfo de Milei en el campamento libertario

Desde el comienzo de la jornada, la expectativa del equipo de Javier Milei era “optimista”; sin embargo, la prensa de la Libertad Avanza aseguraba que querían conservar “cierta cautela” para no adelantarse a los resultados oficiales.

Él, ahora, presidente electo, Javier Milei, pasó todo su día en el famoso piso 21 del Hotel Libertador, junto a su hermana, y otros compañeros muy cercanos a él como: Guillermo Francos, Ramiro Marra, Victoria Villarruel. Solamente, salió para cumplir con su deber cívico y votar en la UTN de Almagro alrededor de las 12:30 hs.

ASÍ VOTÓ MILEI.jpg

El alojamiento del candidato, también fue la locación del búnker, donde se reunió toda la prensa tanto local como internacional a la expectativa de los resultados.

Dentro del hotel -pasadas las 16- el silencio era protagonista, sin embargo, había un gran contraste con la calle. En Av. Córdoba y Maipú, los militantes estaban eufóricos cantando: “Javier presidente”

Pasaron varias horas tranquilas, la gente en silencio disfrutaba del catering y la bebida con poca preocupación. A las 20 hs. recién la música se apoderó del lugar: sonaba Fito Páez. Se estaba confirmando lo que tanto anhelaban los libertarios.

Minutos después, Ramiro Marra y Victoria Villarruel salieron a festejar con los militantes, sin ningún dato certero, pero daban a entender el panorama que se venía rumoreando. Luego de eso, Sergio Massa no tardó en asumir su derrota desde el Complejo C y ahí, comenzó el festejo de los militantes y dirigentes de la Libertad Avanza.

Entre el llanto, la emoción, la alegría, euforia y los fuegos artificiales, aparecieron Agustín Romo junto a un compañero a gritar la victoria con la gente mientras se abrazaban y lloraban.

Casi llegando a las 22 hs. apareció todo el equipo de Javier Milei, sus padres y su novia, Fátima Flórez, en el escenario para escuchar sus palabras. Su hermana, Karina Milei, fue quien lo presentó como “el presidente electo por los argentinos”.

Milei agradeció a cada uno de los argentinos, a Mauricio Macri y Patricia Bullrich - que estuvieron en el piso 21 con Javier tras la victoria - por apoyarlos en este último tiempo, e hizo una especial mención a Santiago Caputo, quien lo consideró su “arquitecto” por ser el asesor y creador de su campaña para las elecciones.

El funcionario en su discurso destacó que de ahora en más deja la puerta abierta para aquel político que quiera aportar para “construir una argentina mejor” se una a su proyecto.

Finalmente, prometió que el país volverá a ser potencia mundial en los próximos 35 años. Pero dijo bastante poco sobre como serán los próximos 35 días.

s