Interna caliente

Esteban Bullrich habló de la interna en Juntos por el Cambio: "Estamos dando un espectáculo lamentable"

El exsenador lanzó una dura advertencia para la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y realizó un pedido especial a la oposición sobre el momento que les toca transitar.
El ex senador Esteban Bullrich calificó de un espectáculo lamentable la interna de Juntos por el Cambio. (Foto: Archivo) 

El ex senador Esteban Bullrich calificó de un "espectáculo lamentable" la interna de Juntos por el Cambio. (Foto: Archivo) 

"Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos”, reclamó el ex ministro de Educación, en su cuenta de Twitter. Y agregó, sin mencionar a Carrió: “Impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud”.

Tuit Esteban Bullrich interna Juntos por el Cambio.jpg
El mensaje de Esteban Bullrich sobre la interna caliente en Juntos por el Cambio.

El mensaje de Esteban Bullrich sobre la interna caliente en Juntos por el Cambio.

Esteban Bullrich se convirtió en un militante antigrieta, reclamando a sus aliados al diálogo y la búsqueda de consensos políticos, y se dedicó a utilizar su figura para concientizar a toda la sociedad argentina sobre lo que significa la ELA.

Renunció a su banca de senador nacional el 9 de diciembre de 2021 por el cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2020.

Juntos por el Cambio: Estalló la interna luego de las críticas de Elisa Carrió

CARRIO-LARRETA.jpg
Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que repudió las acusaciones de Elisa Carrió (Foto: Archivo).

Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los que repudió las acusaciones de Elisa Carrió (Foto: Archivo).

Esta semana, Elisa Carrió realizó fuertes declaraciones e hizo estallar la interna en Juntos por el Cambio. Entre los temas que tocó, pidió dirigentes “decentes” para las elecciones de 2023, vinculó a diversas figuras de la oposición con Massa, habló de “personas claves que hacen negocios” políticos y reveló un entramado judicial detrás.

“Hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, no dudó en decir durante una entrevista. Carrió justificó sus expresiones y dio a entender que el expresidente Mauricio Macri, fundador del espacio, estaba de acuerdo con su mirada.

Además, Carrió contó que antes de que Sergio Massa desembarcara en el Gobierno Nacional, en Juntos por el Cambio había dos posturas: una que buscaba cerrar acuerdos con el titular del Palacio de Hacienda, y otro que no. Además de Macri, ubicó en ese último grupo a Patricia Bullrich y Mario Negri, pero dijo que del otro lado “había otros que estaban jugando, que siempre jugaron durante nuestro Gobierno”.

s