Política

Javier Milei se metió en la interna de Juntos por el Cambio: "No sirven para gobernar, son un engendro electoral"

El diputado nacional se mostró crítico con la oposición, apoyó una futura fragmentación de "Juntos por el Cargo" y opinó sobre un futuro vínculo político con Mauricio Macri.
Javier Milei se metió en la interna de Juntos por el Cambio. 

Javier Milei se metió en la interna de Juntos por el Cambio. 

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad, se metió en la interna de Juntos por el Cambio y apoyó una posible ruptura del sector opositor. Con el objetivo de juntar a "los libertarios de un lado y los colectivistas del otro", Milei se ilusiona con formar un vínculo político con Mauricio Macri.

“Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso”, dijo en una entrevista con TN.

Milei exposición Rural b.jpg
Javier Milei apoyó una posible ruptura del sector opositor. (Foto: NA)

Javier Milei apoyó una posible ruptura del sector opositor. (Foto: NA)

El legislador planteó una fractura dentro de Juntos por el Cambio y les mandó un fuerte mensaje: “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”, manifestó.

Javier Milei, lapidario contra Martín Guzmán y Sergio Massa

Javier Milei también habló sobre el ex ministro de Economía Martín Guzmán y lo calificó de ser “un irresponsable”.

“Fue el rey de la procrastinación. Ha hecho una restructuración que verdaderamente es un fracaso. La aceleración inflacionaria es un fracaso; la montaña de endeudamiento es un fracaso, que los bonos coticen al 20% es un fracaso y la inflación que hoy se vive es culpa del fracaso de Guzmán”, detalló.

Y también sumó a los cuestionamientos del superministro Sergio Massa: "El nivel de desequilibrio que tenemos requiere por lo menos un hachazo fiscal de seis puntos del PBI, Massa mandó un ajuste de un punto. Es igual de perverso que Guzmán, porque todo el ajuste lo quería hacer al sector privado y tiene que caer sobre la política, el que tiene que pagar el ajuste acá tienen que ser los ladrones de la política".

Embed

Patricia Bullrich confirmó una posible alianza con el partido de Javier Milei

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que "se está analizando la posibilidad de una convergencia para cargos locales con Avanza Libertad" de cara a las elecciones 2023. En un acto en Bahía Blanca, señaló que negocian alianzas con el sello de Milei para disputar las intendencias en las que "dividir por ahí no es bueno".

Además, Bullrich no descartó unificar listas con el partido de ultraderecha a nivel municipal ni "a nivel provincial" y al señalar que el objetivo sería no "dividir" el voto, volvió a confirmar las afinidades entre el PRO y las posiciones del sello liderado por Milei.

s