icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Exclusivo A24.com: fuerte rechazo de la oposición a la propuesta de Cristina de las sesiones virtuales

Exclusivo A24.com: fuerte rechazo de la oposición a la propuesta de Cristina de las sesiones virtuales
Una imagen que muestra cómo sería el funcionamiento de esa cámara en modo virtual (Foto: Senado).

La oposición de Juntos por el Cambio rechazó terminantemente la propuesta de las sesiones virtuales que le presentó Cristina Kirchner al jefe de bloque Luis Naidenoff. El encuentro fue difícil y no hubo margen para negociación, según relataron fuentes del interbloque opositor a A24.com.

Las autoridades del bloque consensuaron que no aceptarán una propuesta "unilateral" por parte del Frente de Todos.

A esto se suma el malestar de otros bloques minoritarios que responden a partidos provinciales dentro del Senado y que no fueron convocados a la reunión de jefes de bloques. Cuando reclamaron, les contestaron que eso se definía solamente con los bloques mayoritarios

"La propuesta de CFK es que todos sean reemplazados por pantallas que miran hacia la presidencia del senado. No pueden ir ni siquiera los que quieren y pueden", dijeron en el entorno del senador radical Martín Lousteau uno de los más críticos de la propuesta de Cristina.

En qué consiste la propuesta

  • Se restringe el uso de la palabra.
  • Se eliminan homenajes (suelen arrancar así las sesiones).
  • Solo la Presidenta (Cristina) y los secretarios podrán estar en el recinto.
  • El resto de los senadores deberá estar en una Legislatura o Concejo Deliberante cercano. Sólo habrá excepciones para quienes digan que no pueden trasladarse.
  • "Recomiendan" una sesión de máximo 4 horas.

Las críticas

A la oposición no le cayó bien la propuesta. Estas fueron algunas de las críticas que pudo recoger A24.com en sondeo entre los senadores.

  • "En el recinto estaría ella sola con los secretarios".
  • "Pone tiempo máximo a la sesión y a lo que podemos hablar".
  • "No quiere que participe nadie, que el uso de la palabra esté restringido a 5 minutos y todo eso para tratar el impuesto a la riqueza, por ejemplo".
  • "Es un claro intento de avasallamiento del Senado por parte de CFK porque por lo menos debería haber una réplica del trabajo que se está haciendo en Diputados. Pero no...".
  • "Con esa propuesta, Lousteau, Tagliaferri y Recalde deberían ir a la Legislatura de la Ciudad a sesionar. Y Bullrich, a La Plata".

"Para nosotros hay un rechazo de plano, no se puede debatir sobre esa base, no hay margen para una contrapropuesta. Hay un rechazo al avasallamiento del Senado. La pandemia no puede ser una excusa para el odio ideológico", opinó un senador.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show