En qué consiste la propuesta
- Se restringe el uso de la palabra.
- Se eliminan homenajes (suelen arrancar así las sesiones).
- Solo la Presidenta (Cristina) y los secretarios podrán estar en el recinto.
- El resto de los senadores deberá estar en una Legislatura o Concejo Deliberante cercano. Sólo habrá excepciones para quienes digan que no pueden trasladarse.
- "Recomiendan" una sesión de máximo 4 horas.
Las críticas
A la oposición no le cayó bien la propuesta. Estas fueron algunas de las críticas que pudo recoger A24.com en sondeo entre los senadores.
- "En el recinto estaría ella sola con los secretarios".
- "Pone tiempo máximo a la sesión y a lo que podemos hablar".
- "No quiere que participe nadie, que el uso de la palabra esté restringido a 5 minutos y todo eso para tratar el impuesto a la riqueza, por ejemplo".
- "Es un claro intento de avasallamiento del Senado por parte de CFK porque por lo menos debería haber una réplica del trabajo que se está haciendo en Diputados. Pero no...".
- "Con esa propuesta, Lousteau, Tagliaferri y Recalde deberían ir a la Legislatura de la Ciudad a sesionar. Y Bullrich, a La Plata".
"Para nosotros hay un rechazo de plano, no se puede debatir sobre esa base, no hay margen para una contrapropuesta. Hay un rechazo al avasallamiento del Senado. La pandemia no puede ser una excusa para el odio ideológico", opinó un senador.