romántico de ley

Exportación de limones y otros productos: en qué consisten los acuerdos que Macri firmó con India

Exportación de limones y otros productos: en qué consisten los acuerdos que Macri firmó con India

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narendra Modi, acordaron este lunes profundizar la relación bilateral hasta el grado de "asociación estratégica", con foco en áreas clave para el desarrollo de Argentina e India, en un encuentro en el que además se aprobaron controles sanitarios para la exportación de limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos al país del sur asiático, la sexta economía del mundo.

Qué puntos acordaron. Durante la reunión celebrada en Nueva Delhi, ambos países concluyeron que continuarán trabajando "para lograr un acceso rápido al mercado en otros productos agrícolas", señala un comunicado oficial. El protocolo sanitario, destaca que Argentina "manifestó interés en lo referente a la comercialización de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo".

Qué se dijo en el Gobierno. “La visita de Macri a India favoreció el logro de acuerdos en varios rubros para que muchas pequeñas y medianas empresas ya puedan comenzar a vender sus productos" en el país del sur asiático, de unos 1.240 millones de habitantes, el segundo más poblado del mundo, señala un comunicado oficial.

Cómo se estableció el entendimiento. Los acuerdos quedaron plasmados en una declaración conjunta que indica que los mandatarios decidieron "elevar la cooperación multifacética India-Argentina a una asociación estratégica centrada en áreas clave para la prosperidad de ambos países".

También se acordó "profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo, como energía renovable, tecnologías de la información y comunicación, atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología".

s