Juntos por el Cambio

Facundo Manes consideró que con la UCR "Argentina puede encarar el camino de la prosperidad"

La carrera de cara a las elecciones 2023 comenzó y los partidos políticos dentro de las coaliciones se disputan por liderar. El detalle del congreso partidario.
Facundo Manes ya mira las eslecciones 2023.

Facundo Manes ya mira las eslecciones 2023.

La interna dentro de Juntos por El Cambio, al igual que en el Frente de Todos, está a la orden del día. La carrera de cara a las elecciones 2023 comenzó y los partidos políticos dentro de las coaliciones se disputan por liderar. En este contexto, el diputado nacional, Facundo Manes, consideró este sábado que con la UCR "Argentina puede encarar el camino de la prosperidad".

Si primero nos unimos, lideramos y luego enamoramos a otros sectores por fuera del radicalismo como hicimos en 1983, les aseguro que Argentina puede volver a ser un país que encare una etapa de prosperidad", señaló el legislador.

Las declaraciones se dieron en el cierre del congreso partidario, que se desarrolló en la Plata y contó con la participación del presidente del bloque de la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, y otros dirigentes de esa fuerza política.

La postura de la UCR de cara al 2023

El encuentro reunió a dos mil dirigentes que participaron de paneles vinculados a la situación económica del país y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que concluyó con la presentación de un documento que expresó que “el radicalismo se propone gobernar la provincia de Buenos Aires y el país “.

Encuentro de la UCR en La Plata.jpg
El radicalismo bonaerense realiza el primer congreso pospandemia en La Plata (Imagen ilustrativa / Crédito: El Parlamentario).

El radicalismo bonaerense realiza el primer congreso pospandemia en La Plata (Imagen ilustrativa / Crédito: El Parlamentario).

Manes invitó al centenario partido a tomar el legado de Alfonsín y “buscar consenso para reconstruir a la Argentina hacia la modernidad y sacar al país de esta decadencia crónica”.

Por su parte, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo que “el radicalismo está de pie para conducir los destinos de la Argentina” y que el partido está preparado para “ser gobierno en la provincia y en nuestro país”.

En este sentido, aseguró que en el 2023 la UCR ofrecerá “mujeres y hombres para gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires” y que como espacio no renuncia “a ninguno de los principios ni valores históricos de la UCR”.

También tomó la palabra la vicepresidenta del radicalismo bonaerense y senadora provincial, Erica Revilla, quien en su discurso destacó el valor de la militancia radical e instó a “marchar con la vocación de poder que identifica al radicalismo para construir poder y que en 2023 logremos un presidente, un gobernador y un intendente en cada municipio”.

s