Elecciones 2021

Facundo Manes, tras sus críticas en la interna de Juntos: "No vine a atacar a nadie"

El precandidato a diputado por la UCR respondió a los cruces que tuvo con Elisa Carrió, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Facundo Manes habló sobre la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Foto: Archivo.

Facundo Manes habló sobre la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Foto: Archivo.

El neurocientífico y precandidato a diputado nacional por la UCR bonaerense, Facundo Manes, pareció bajarle el tono a la disputa interna en la coalición Juntos al afirmar que no quiere "atacar a nadie" sino "contribuir a la concordia" para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas.

Facundo Manes, además, dijo que "sólo fue una expresión de deseo" cuando dijo que esperaba que el gobierno porteño no destinara parte de su presupuesto para financiar la campaña electoral de su rival del PRO en la interna de Juntos bonaerense, el ex vicejefe del Ejecutivo de la Ciudad Diego Santilli.

"Fue sólo una expresión de deseo, nada más. En la política a veces se buscan cosas donde no hay, por eso se hizo lío. Yo quiero venir a hablar de una nueva agenda, no vine a atacar a nadie, yo me formé para curar, vengo a sanar la política. De mí nunca van a escuchar un ataque, me pueden atacar como en estos días o agredir, pero de mí nunca va a salir. Yo quiero contribuir a la concordia", contestó Facundo Manes en una entrevista que publicó este domingo el diario Clarín.

Manes también se refirió a las críticas que recibió de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien dijo que lo denunciara por haber afirmado que le había ofrecido, en 2015, ser su candidato a vicepresidente.

Facundo Manes editado.jpg

"Mi rival en este camino no es ninguna persona, sino la decadencia en la que Argentina está sumergida hace décadas. Mi pelea está en intentar unir a los argentinos detrás de un propósito común, de un sueño colectivo", comentó sin hacer referencia directa a Elisa Carrió.

Facundo Manes expresó que en los últimos días no conversó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni tampoco con Diego Santilli, a quien, destacó, no conoce "mucho".

"Yo no compito contra ellos: yo compito con la desesperanza, la pobreza, la falta de rumbo, la decadencia argentina, la desnutrición infantil y la falta de paradigma de conocimiento", indicó Manes.

Acerca de las posibles aspiraciones presidenciales de Rodríguez Larreta para 2023, Manes opinó que si se basa "en lo que hizo el PRO en el gobierno de Cambiemos, dieron muchos planes sociales, pero sin salida laboral real".

s