Tenía 56 años

Falleció en un accidente automovilístico el ministro de Transporte, Mario Meoni

Fue en la Ruta 7, kilómetro 112. El funcionario viajaba en un auto oficial y habría volcado por las condiciones climáticas.
23 de abril de 2021 - 23:29
Mario Meoni

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, falleció en un accidente de tránsito este viernes por la noche.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un accidente automovilístico este viernes por la noche, que tuvo lugar en el kilómetro 112 de la Ruta 7, con sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco.

El titular de la cartera de transporte nacional manejaba un Ford Mondeo que, según información oficial, habría volcado sobre la ruta por las condiciones climáticas y murió en el acto. El auto era un vehículo oficial del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Trenes Argentinos.

El ministro, de 56 años, viajaba solo y se dirigía a visitar a su familia en Junín, localidad de la que fue intendente durante 12 años, entre 2003 y 2015. Allí se encontraba su pareja, Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

Meoni formaba parte del Frente Renovador, espacio político liderado por Sergio Massa, y desembarcó en al gabinete nacional desde el comienzo de la gestión del presidente, Alberto Fernández, el pasado 10 de diciembre de 2019.

En un breve video que se difundió en los medios televisivos y las redes se puede ver el auto que conducía Meoni a un costado de la ruta, dado vuelta, con las luces encendidas y rodeado de bomberos.

Embed

Tras tomar conocimiento de la tragedia, el presidente Alberto Fernández tuiteó: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado".

El funcionario fue visto públicamente por última vez este viernes por la mañana, cuando participó en un acto que encabezó el presidente en Rosario, Santa Fe, donde se anunciaron obras de infraestructura por más de 76.000 millones de pesos para esa provincia.

Meoni también intervino en las últimas horas en el conflicto gremial por el que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro nacional de colectivos para el lunes próximo, pero que finalmente se levantó por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se habló de