“Es falso que esto esté superado”, dijo el Presidente y todos los gobernadores asintieron

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
“Es falso que esto esté superado”, dijo el Presidente y todos los gobernadores asintieron

El presidente Alberto Fernández advirtió que "es falso que esto esté superado" al analizar la situación de la pandemia de coronavirus, durante una videoconferencia con gobernadores de todo el país, que encabezó este jueves desde la Residencia de Olivos.

Según indicaron a A24.com fuentes cercanas al primer mandatario, "los gobernadores asintieron" en el diagnóstico realizado por el Presidente y el comité de emergencia integrado por expertos sanitaristas e einfectólogos que participaron del encuentro virtual, horas antes del nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, previsto para esta noche en Olivos.

Desde el Gobierno señalan que "el interior del país se diferencia del AMBA pero ningún gobernador se quiere relajar" y agregaron: "Todos coinciden en que “es falso que el tema pasó”.

De esta manera, Fernández salió a responder aunque sin dar nombres a los dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio que cuestionan la extensión de casi 80 días de la cuarentena y reclaman la apertura económica indiscriminada.

Cerca del Presidente sostuvieron que "todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando" a nivel comunitario.

Sobre lo que hablaron en la videoconferencia que comenzó a las 9 de la mañana y culminó casi dos horas más tarde, según pudo saber A24.com "todos los gobernadores se refirieron al caso de los contagios en Necochea, no solo el gobernador (bonaerense, Axel) Kicillof".

"En Necochea estaba todo bien y hasta mostraban gente en la playa y ahora tienen mas de 50 casos... todos estamos en riesgo", fue la conclusión de la cumbre virtual entre el Presidente y los gobernadores, que acordaron extender la cuarentena hasta el 21 de junio próximo aunque con algunas flexibilizaciones, manteniendo fuertes controles y protocolos en la circulación interjurisdiccional, en calles, rutas y cierre de lugares de mucha concentración de personas como shopings, cines, teatros, discotecas.

El Presidente advirtió que "aunque pasen los días sin casos, un solo infectado puede provocar una calamidad".

Admitió que "la cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas. y fue un éxito el cumplimiento de todos los argentinos".

Y agregó: “Es falso que esto está superado”, dijo el Presidente y todos los gobernadores asintieron.

Según pudo saber A24.com, cada gobernador expuso sobre la situación de sus provincias y más allá de los lugares que se flexibilizaron, contaron de lugares que aparecieron casos y no dudaron en cerrar y dar marcha atrás.

Junto al Presidente estuvieron en Olivos: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García; del Interior, Wado De Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los secretarios de General de Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación, Juan Pablo Biondi.