Nuevo gabinete

Felipe Solá se enteró de su salida del gabinete en el exterior y suspendió sus actividades en la cumbre de la Celac

El ahora excanciller tomó ayer un avión de la Fuerza Aérea junto a su comitiva para participar de la cumbre. Se enteró de la decisión de Alberto Fernández por un llamado de Santiago Cafiero.
Felipe Solá. 

Felipe Solá. 

Durante la noche del viernes, el Gobierno nacional dio a conocer los cambios en el Gabinete de ministros nacionales y confirmó que Santiago Cafiero quedará en el equipo, pero ya no como jefe de Gabinete, sino como canciller, lugar que le correspondía a Felipe Solá.

En medio de la confirmación de la nueva lista de nombres, Solá se enteró de la decisión en El Salvador, mientras se encontraba rumbo a México, donde iba a participar de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En rigor, el ex canciller tomó ayer un avión de la Fuerza Aérea junto a su comitiva para participar de la Cumbre, donde se iba a designar a Alberto Fernández como Presidente Pro Tempore. Sin embargo, según pudo saber A24.com, recibió un llamado de Santiago Cafiero, que le avisó de su salida del Gobierno y que sería él quien ocuparía su lugar.

Felipe Solá, Canciller de la Argentina

Solá arribó anoche a México, donde tenía previsto mantener reuniones bilaterales con sus pares de la región. Según trascendió, abandonó Buenos Aires asumiendo que continuaba como Ministro de Relaciones Exteriores y decidió bajarse de las actividades tras recibir el llamado de Cafiero.

Este sábado, la Celac celebra su VI cumbre, con la participación de 16 presidentes, y con la lucha contra los efectos de la Covid-19 y la provisión al resto de la región de vacunas producidas entre Argentina y México, en el centro de la agenda.

Se habló de
s