Grieta en la Rosada

Fernando "Chino" Navarro advirtió qué puede pasar por la pelea de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El secretario de Relaciones Parlamentarias tuvo duras declaraciones respecto de las internas que sacuden al oficialismo y el bloque Frente de Todos.
Chino Navarro admitió que es una posibilidad el quiebre en el Frente de Todos (Foto: Telam).

"Chino" Navarro admitió que "es una posibilidad" el quiebre en el Frente de Todos (Foto: Telam).

Los dichos del funcionario en Radio 10 se dieron en el marco de las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La pelea no es mala, es buena. La crítica es un motor de la historia. El tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie, te encierres”, sostuvo.

chino-navarro-frentedetodos.png

Navarro indicó que tanto Alberto como Cristina "tienen personas que seguramente se pasan de cristinistas y albertistas” y planteó que “no es sano ni justo que nos sigamos peleando y nos paralicemos”. En el mismo sentido, consideró: “Una pelea donde nos congelamos cada uno en su lugar no le sirve a nadie”.

Sobre el presente de tensiones que se vive en el Frente de Todos, Navarro expresó: “Me da vergüenza ajena. Si nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”.

¿Ruptura en el Frente de Todos? "Sí, es una posibilidad"

Cristina Kirchner Alberto Fernández en la apertura de la Sesiones ordinarias 2022.jpg
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. (Foto: Presidencia)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Apertura de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. (Foto: Presidencia)

Consultado sobre si existe la posibilidad de una ruptura del Frente de Todos admitió: “Es una posibilidad, sí, es una posibilidad, pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer por historia, compromiso, responsabilidad, porque ambos eligieron la política”.

No obstante, Navarro se mostró esperanzado de que se revierta la crisis en el frente de Todos: “Va a prevalecer la razonabilidad y la sensatez más allá de la bronca y las facturas que se hayan pasado”, concluyó.