Visitas a Olivos

Fernando Iglesias habló de la polémica con Florencia Peña: "Desvían la atención con esta estupidez de esta señorita que se victimiza"

El diputado nacional negó haberla llamado "petera" o "putísima" y dijo que las acusaciones en su contra son un intento de "desviar la atención".
Fernando Iglesias

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Fernando Iglesias, diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato para las próximas elecciones legislativas, habló este miércoles de la polémica que se generó por sus comentarios acerca de las visitas a la Quinta de Olivos y sobre su cruce con Florencia Peña. Lejos de dejar atrás la polémica, insistió: "Desvían la atención con esta estupidez de esta señorita que se victimiza".

En primer lugar, Iglesias dijo que sus declaraciones no fueron referidas a la actriz y sostuvo: "Ni me permitiría decir que es 'petera' o 'putísima'. Yo no lo dije. Habría que ver quién lo dijo, quizá sea ella la que se expresa sobre ella misma en esos términos, que yo lamento, pero no lo dije".

Según el diputado de Juntos por el Cambio, las críticas en su contra "desvían la atención con esta estupidez de esta señorita que se victimiza por cosas que yo no dije de ella y que ella sí dice de ella".

Sin embargo, ratificó su postura sobre los "escándalos sexuales" en la Quinta Presidencial. "Lo que digo es que sí hay otra vez una polémica sobre escándalos sexuales en la residencia presidencial y lo que dije es que esto sería impensable con Alfonsín, Illia, Macri o De La Rúa. Siempre sucede, vaya casualidad, sucedió con Perón, Con Menem y con Alberto Fernández", dijo en diálogo con radio Continental.

Para Iglesias, el escándalo que generaron sus declaraciones -que derivó en un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados y una denuncia en su contra- es un intento de "correr el eje de discusión de lo que debería avergonzar al jefe de Gabinete y al Presidente, que mientras el padre de Solange no podía despedir a su hija que se estaba muriendo de cáncer, había festicholas los días de los cumpleaños".

"Mientras la gente se fundía y los chicos no podían ir a las escuelas, los señores organizaban parties (fiestas en inglés)", cuestionó.