Elecciones 2021

Elecciones 2021: tras el recuento de votos, Florencio Randazzo logró ingresar al Congreso

El candidato bonaerense de "Vamos Con Vos" consiguió obtener votos por encima del 3% del padrón de la provincia de Buenos Aires
Florencio Randazzo logró ingresar al Congreso tras el recuento de votos definitivo

Florencio Randazzo logró ingresar al Congreso tras el recuento de votos definitivo

El candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, consiguió ingresar al Congreso de la Nación luego del recuento definitivo de votos que realizo la Justicia Nacional Electoral. De esta manera, el dirigente se consolidó en el quinto lugar, detrás de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Florencio Randazzo superó el piso mínimo de 386.646 votos, equivalente al 3% del padrón de la Provincia de Buenos Aires, por lo que será diputado nacional a partir del 10 de diciembre, cuando ingresará al Congreso en lugar de Hugo Bontempo, el candidato de Avanza Libertad, partido de José Luis Espert, que, con el conteo provisorio, era el tercero de la lista del economista libertario.

Según los datos del escrutinio, en la Primera Sección Electoral, Randazzo obtuvo 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. En el exterior y privados de la libertad, se sumaron algo más de 650 sufragios. Así, de acuerdo con esos datos, Randazzo lograba superar el piso de 386.646 y se aseguraba un lugar en Diputados.

Randazzo pidió esperar los resultados definitivos

El domingo 14 de noviembre, día que se realizaron las elecciones, el candidato agradeció a sus votantes a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y pidió esperar los resultados del escrutinio

Mediante una publicación en la red social, Randazzo agradeció en nombre de Vamos con Vos "a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso".

"Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo", escribió el exministro y concluyó: "#VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer."

randazzo.jpg

s