Panel de candidatos bonaerenses

Randazzo y Espert se cruzaron en el Coloquio de IDEA: "Bienvenido al sentido común"

Los candidatos por la provincia de Buenos Aires discutieron por los proyectos que presentarían en el Congreso en caso de acceder a una banca.
Randazzo y Espert se cruzaron en el Coloquio de IDEA: Bienvenido al sentido común

Randazzo y Espert se cruzaron en el Coloquio de IDEA: "Bienvenido al sentido común"

El 57° Coloquio de IDEA sirvió de espacio este viernes para que los principales candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires expongan sus propuestas. Durante ese evento, Florencio Randazzo, postulante del espacio Vamos con Vos, y José Luis Espert, de Avanza Libertad, protagonizaron un fuerte cruce.

Randazzo y Espert iniciaron un intenso debate cuando fueron invitados a explicar cuál sería el primer proyecto que presentarían en el Congreso en caso de acceder a una banca.

"Necesitamos una ley de estabilidad económica para poder tener previsibilidad para ver qué porcentaje del PBI va a gasto público, qué se ha incrementado y no dio resultados, cómo modificamos la política fiscal, por qué la presión fiscal en la Argentina es insostenible", dijo Randazzo. "Necesitamos una nueva ley de coparticipación", deslizó.

En ese momento, Espert advirtió irónicamente sobre "la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo" y expresó: "Espero que no sea porque estamos en época electoral porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común".

Fuerte cruce

A partir de ahí, Randazzo le respondió que “no se trata de ser liberal o no ser liberal” y consideró que el comentario de su contrincante político no era constructivo.

“Sí contribuyen, ¿sabes por qué? Porque hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30 años. Y uno dice ¿no será por cuestiones electorales?”, retrucó Espert.

“Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos”, continuó el candidato de Avanza Libertad.

Para cerrar el conflicto, Randazzo no dio lugar a mayores comentarios y concluyó: “Esas ideas atrasan mucho”.

s