Marcha contra la vuelta a Fase 1

Formosa: el relato de una de las heridas en la protesta

Gabriela Neme, legisladora de Formosa capital, denunció la represión de la policía con balas de goma y gases. "Me fisuraron", declaró.
05 de mar de 2021 - 17:18
Gabriela Neme

Gabriela Neme, concejala de Formosa herida en la represión de la policía provincial sobre manifestantes que protestaban contra el retorno a Face 1 (Foto: Twitter Gabriela Neme)

Gabriela Neme, activista de derechos Humanos y concejala por el peronismo disidente en Formosa capital, habló con Mauro Viale, en A24.

La legisladora se refirió a la represión de la policía formoseña a manifestantes que protestaban contra la vuelta a la Fase 1 de aislamiento por 17 nuevos casos en la capital de esa provincia. La medida la dictó el gobernador Gildo Insfrán, el jueves.

"Tengo un golpe con garrote en el codo y me fisuraron. Hay más de 50 detenidos y cientos de lastimados con balas de goma. Nos reprimieron con gases lacrimógenos con vencimiento en el año 1995", sostuvo Neme. Y agregó: "La gente se está autoconvocando. Esto sigue con la gente levantando la voz, porque Insfrán está enajenado y alejado de la realidad".

La mujer ya había sido detenida apenas semanas atrás por haber denunciado las polémicas condiciones en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento dispuestos por la provincia y que generaron críticas y denuncias por parte de la oposición.

"Le pido a los formoseños que protestemos en paz", reclamó Neme.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabrielaneme%2Fstatus%2F1367922230169120776

Qué pasó en Formosa

El anuncio del gobierno de Formosa de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatario (ASPO) hasta el 18 de marzo por la aparición de nuevos casos de Covid-19 generó protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, que respondieron con gases y balas de goma.

La manifestación comenzó esta mañana con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisión del gobernador Gildo Insfrán a volver a la fase 1, y al poco tiempo derivó en choques entre quienes protestaban y la policía.

Alrededor de las 11, el enfrentamiento se dio en los alrededores de la Casa de Gobierno, ubicada entre las calles Belgrano y José María Uriburu, ante el intento de los manifestantes de ingresar por la fuerza al edificio, acción a la que la policía respondió con balas de goma y gases, según reportaron medios periodísticos locales.

La entrevista completa a Gabriela Neme

Embed