Cruces en Frente de Todos

Frederic explicó sus dichos sobre Suiza y Berni la cruzó: "Debería estar menos de fiesta"

La ministra de Seguridad de la Nación explicó que quiso decir cuando refirió que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido" que Argentina por la inseguridad. Su par bonaerense la criticó.
Frederic explicó sus dichos sobre Suiza y Berni la cruzó: Debería estar menos de fiesta

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, respondió a las críticas que recibió por haber comparado la inseguridad en Argentina y Suiza en términos de aburrimiento. "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”, había expresado el domingo. La funcionaria denunció "tergiversación" de los medios y dijo que "no relativizó" el problema que aqueja a nuestro país.

"Hubo una tergiversación del título con el que salió la entrevista. No subestimo para nada los problemas de inseguridad que tenemos en el país; y de hecho me hago cargo poniendo el cuerpo donde estén las cuestiones para resolver", comentó en una entrevista con Radio La Red.

Explicó que comparó a la Argentina con Suiza porque en ese país de Europa Central "está todo resuelto" y que "el país donde hay cosas que resolver es este".

"Me parece que uno debería desarrollar más para que las cosas no se malinterpreten, pero hay algunos medios que tienen mala intención. Es falso que yo relativice la inseguridad", precisó Frederic en Novaresio910.

Además, aprovechó el aire para disparar contra la precandidata a diputada porteña por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

"Hoy escuchaba una declaración de María Eugenia Vidal, que no tiene ni idea de mi vida: se cree que vivo como ellos, pero yo vivo en un barrio abierto del Conurbano; he tomado colectivos hasta que asumí y he sido víctima de inseguridad", sentenció.

Berni, durísimo con Frederic: "Estuvo de fiesta en la pandemia"

Sergio Berni (1).jpg

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomó el guante de la disputa y criticó, como de costumbre, a la funcionaria a cargo de la cartera nacional de seguridad. Además, también disparó contra Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

"Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer... si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal", indicó Berni, y agregó: "Frederic estuvo de fiesta en la pandemia" y que "ella piensa que los bonaerenses vivimos de joda".

Sobre la comparación de Argentina y Suiza por la inseguridad, dijo: "La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar. Creo que algunos antropólogos tienen una mirada muy romántica del Conurbano. La ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual".

s