icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frederic: "Con las flexibilizaciones aumentaron los homicidios, que en pocas ocasiones se producen por robos"

Frederic:
Ministra de Seguridad, Sabina Frederic dialogó con Facundo Pastor, en 4 Días.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que "a medida que se fueron flexibilizando las restricciones de los primeros meses aumentaron los homicidios", aunque aclaró que "en pocas ocasiones se producen por robos". Además, se refirió a la toma de tierras, la oposición y el rol de Alberto Fernández.

En diálogo con Facundo Pastor, en 4 Días, la titular de la cartera de Seguridad desestimó que haya un problema de desconfianza política sobre el Presidente y señaló que "hay un porcentaje alto de la población argentina que lo votó que confío en la fórmula. El sábado (17 de octubre) se vio un apoyo muy importante al Gobierno Nacional".

En ese sentido, afirmó que Fernández no necesita ser "peronizado" porque "es manifiestamente peronista", al tiempo que desestimó internas en el Frente de Todos y aseguró: "No hay desencuentros, hay diferencias, debates, acuerdos. El Presidente y también la vicepresidenta forma parte también de las decisiones que se toman".

Por otro lado, al ser consultada sobre el papel de la oposición, Frederic dijo que "hay una diversidad bastante grande. A diferencia del Frente de Todos, hay una oposición que está tratando de hacer pie porque sufrió una derrota, tanto el ex Presidente como la ex gobernadora de la Provincia", por lo cual opinó que "hay ciertos descontentos que la oposición quiere capitalizar".

En lo que se refiere al aumento de la violencia, la ministra admitió: "Es un tema que nos preocupa, se ha puesto de manifiesto que a medida que se fueron flexibilizando las restricciones de los primeros meses aumentaron los homicidios".

"Son hechos de violencia extrema que en pocas ocasiones se producen por robos", dijo Frederic y señaló que se tratan de "ajustes de cuenta, femicidios, formas de dirimir conflictos con el uso de la fuerza". "Estamos tratando de reforzar como medidas de seguridad preventiva en lugares que sabemos son bastante conflictivos", dijo y recalcó: "No vamos a tolerar ningún hecho de violencia".

  • Tomas de tierras: "Como ministra de Seguridad conduzco cuatro fuerzas federales que son auxiliares de la justicia federal, tomamos intervención en las tomas de tierra de acuerdo al criterio que adopta cada juzgado y cada juez federal".
  • Toma en Guernica: "Nunca tuvimos intervención, ni pedido de la justicia porque tramita en la justicia ordinaria, son lotes de propiedad privada"
  • Desalojo del predio de Foyel y ataque a Arabela Carreras: "Hablé con la gobernadora, la toma de Foyel está en vías de ser resuelva de forma pacífica. Sé que hubo 4 detenidos".
  • Toma en Mascardi: "Es una toma vieja, de 2017. Se produjo durante el gobierno de Mauricio Macri y la ministra Bullrich, por orden de la justicia, intentó desalojar con la Policía Federal y fue fallido porque 4 días después Prefectura Naval hace una inspección con el Grupo Albatros donde se produce la muerte de Rafael Nahuel. Durante 3 años la situación quedó en stand by. Nosotros decidimos usar este tiempo para llegar a un camino de negociación".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show