Emocionante

Frente de Izquierda: Bregman encabeza la lista de diputados nacionales en la Ciudad y Pitrola la de Provincia

Frente de Izquierda: Bregman encabeza la lista de diputados nacionales en la Ciudad y Pitrola la de Provincia

Qué pasó. El Frente de Izquierda-Unidad definió sus listas de precandidatos para las PASO. Myriam Bregman liderará la lista de candidatos a diputados nacionales, seguida por Fernando Ramal y Vanina Biasi. El secretario general del gremio docente Ademys Jorge Adaro (IS) se presentará como el primer candidato a senador nacional. El legislador porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano competirá para ser jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Vanesa Gagliardi (MST) a vice jefa.

Qué pasa en Provincia. El dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian "Chipi" Castillo será precandidato a gobernador bonaerense, acompañado por Mercedes Trimarchi. Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales, secundado por Luana Simioni.

Además, la dirigente del MST Vilma Ripoll será cabeza de lista a senador de la Tercera Sección Electoral y Lorena Gentille, obrera de Kraft, la de diputados por la Primera Sección.

El dirigente gremial ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero encabeza la lista a diputado provincial bonaerense por la Primera Sección Electoral.

Quiénes conforman las fórmula presidencial. Los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Que partidos componen la coalición. Está integrada por el PTS, el PO, Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Dónde se presenta la izquierda. El Frente Izquierda Unidad presentará postulantes en todos los distritos del país, con excepción de Corrientes y Tierra del Fuego, y todos los integrantes de sus listas de legisladores rotarán cada dos años en bancas en el caso de ser electos.

s