Elecciones 2023

Gerardo Morales calienta aún más la interna: "Macri quiere romper Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial por el radicalismo habló sobre la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora.
Gerardo Morales calentó la interna de JxC: Macri quiere romper Juntos por el Cambio

Gerardo Morales calentó la interna de JxC: "Macri quiere romper Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, profundizó la interna en Juntos por el Cambio (JxC), tras los dichos del expresidente Mauricio Macri donde cuestionó la incorporación de Juan Schiaretti a la coalición opositora. "No descarto una posible ruptura, aunque nuestra voluntad va a ser siempre consolidar el espacio", dijo Molares.

En tanto, el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical señaló que con los dirigentes de la Coalición Cívica y del Peronismo Republicano que habló hay una posición mayoritaria en cuanto a la ampliación de JxC. "Falta saber qué dice el PRO, pero estoy muy contento porque es un debate que nos teníamos que dar", agregó en diálogo con Radio con Vos.

GERARDO MORALES-mapuches-carta-abierta-alberto.jpg
Conflicto mapuche en Villa Mascardi: Gerardo Morales cuestionó a Alberto Fernández con una carta abierta (Foto: NA).

Conflicto mapuche en Villa Mascardi: Gerardo Morales cuestionó a Alberto Fernández con una carta abierta (Foto: NA).

Así, Morales recordó la amistad entre Macri y Schiaretti, haciendo referencia a un encuentro anterior en el que el expresidente fue fotografiado junto al actual intendente de Córdoba, Martín Llaryora. "Es amigo (de Schiaretti) y lo quiso incorporar. Incorporamos a Pichetto, que era el jefe de bloque de Cristina; fue a buscar a Urtubey y a Schiaretti para que lo acompañen en la fórmula. Dejemos la hipocresía de lado", afirmó Morales en una entrevista con López 910.

Morales critica a Macri y se muestra a favor de la ampliación

El mandatario jujeño cuestionó las declaraciones de Macri, quien ahora expresó que la posible llegada de Schiaretti pondría en crisis el sistema de coalición. Morales, por su parte, se mostró a favor de la ampliación de la coalición opositora y argumentó que esta postura ya había sido respaldada por la Convención radical el año pasado.

"Comparto con Elisa Carrió en que Mauricio Macri quiere romper Juntos por el Cambio", expresó Morales en diálogo con Radio con Vos.

El expresidente Macri viajó a Córdoba para presentar su segundo libro y aprovechará la ocasión para brindar su apoyo a la candidatura a gobernador de Luis Juez. Ante esto, Morales señaló: "Me alegra que vaya ahora a hacer lo que hicimos todos los candidatos, a apoyar a Juez y Marcos Carasso. Pero eso no es un obstáculo para que pensemos incorporar una persona racional del peronismo responsable", agregó Morales.

morales.jpg

El titular de la UCR anunció que en la convención del radicalismo, que se llevará a cabo el 12 de julio, se escuchará a los convencionales cordobeses y se tomará una "decisión colectiva" sobre el posible ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio. "Hay quienes pensamos que hay que ampliar", admitió.

Morales también responsabilizó a la interna del PRO, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por la caída en las encuestas de intención de voto de la coalición opositora a nivel nacional. Según Morales, esta interna generó una meseta descendente en el apoyo popular a Juntos por el Cambio debido a la descalificación y la imposición en el debate.

"Desde hace tres meses Juntos por el Cambio está en una meseta en caída producto de la interna del PRO, y una actitud de Patricia Bullrich soberbia, que utiliza la descalificación como un modo de ganar en el debate, de imponerse en una interna. Yo dije que bajen un cambio. Hay que dejar de lado esta metodología", reclamó.