ELECCIONES 2023

Gerardo Morales le contestó a Javier Milei desde su internación: "No entendés nada"

El gobernador de Jujuy publicó un descargo en sus redes sociales contra el candidato libertario.
Gerardo Morales le contestó a Javier Milei desde su internación: No entendés nada

"Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas. La verdad, Javier Milei: no entendés nada. Es una lástima. No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir".

"El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación publica, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales. Toda esta mayoría de la población argentina, no tiene obra social (después te explico cómo funciona el sistema de obras sociales y su interacción con los subsistemas de salud pública y privada", continúa el texto.

"Lo hago luego porque mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta) Es tan importante que haya un sistema de acceso a la salud pública, para esta enorme mayoría de argentinos, que garantizarles el acceso igualitario con la mayor calidad de atención posible es una obligación del Estado", agregó.