Emocionante

La gobernadora fueguina ensaya un acercamiento al kirchnerismo para replicar la “unidad” de las otras provincias

La gobernadora fueguina ensaya un acercamiento al kirchnerismo para replicar la “unidad” de las otras provincias

Qué pasa. La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ensaya un acercamiento al kirchnerismo para replicar la “unidad” que el peronismo está ejecutando en distintas provincias, en cumplimiento de la orden que Cristina Kirchner le bajó a su tropa con el fin de disputar con Cambiemos de manera cohesionada en todos los distritos.

Cómo viene la mano. Este martes, la gobernadora empezó a cristalizar esa estrategia y compartió una actividad de campaña con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que es de La Cámpora y representa al kirchnerismo en la provincia.

“Bertone estuvo cerca del FpV en muchos momentos, aunque siempre desde el peronismo más tradicional. Ahora hay una agenda común pensando en ganarle a Macri”, señalaron a A24.com desde el kirchnerismo. En efecto, tanto a Vuoto como al diputado fueguino (K) Matías Rodríguez les pidieron desde el Instituto Patria “trabajar por la unidad” en la reelección de la mandataria.

Qué hicieron. Bertone y Vuoto encabezaron un acto con 5000 mujeres de Ushuaia y aprovecharon para explicitar el acuerdo hacia las elecciones, en las que ambos buscarán reelegir.

Qué significa. Después de haber apoyado a Daniel Scioli en 2015 y de participar de las conversaciones del peronismo federal durante los últimos años, Bertone decidió aliarse al kirchnerismo para buscar su reelección y replicar la “unidad” que se alcanzó en provincias como Entre Ríos, San Juan, Santa Fe y Neuquén, por citar algunas.

Cómo sigue. Sin PASO, las elecciones a gobernador son el 16 de junio.

s