icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Con un promedio de 13 mil casos diarios de coronavirus en la última semana, el Gobierno anuncia la nueva cuarentena "localizada"

Con un promedio de 13 mil casos diarios de coronavirus en la última semana, el Gobierno anuncia la nueva cuarentena
Alberto Fernández, durante uno de sus últimas presentaciones para dar los detalles de otra etapa del aislamiento (Foto: archivo).

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde a las 18, en una videoconferencia con gobernadores, los términos de la nueva cuarentena que regirá desde el lunes 12, con una situación epidemiológica complicada en el interior del país y un promedio semanal de 13.052 nuevos casos diarios.

Según el reporte brindado este viernes por el Ministerio de Salud, en la última semana continuó el pico de contagios. Y mientras este jueves se registraron 15.454 nuevos casos, el total de confirmados ya asciende a 856.369, con 22.710 fallecidos.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó una suba en la tasa de letalidad, que alcanza al 2,7% y una mortalidad que indica 500 casos por millón de habitantes.

Antes del anuncio que encabezará Alberto Fernández esta tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, convocó a una reunión por videoconferencia del Consejo Federal de Salud para terminar de coordinar las medidas que se anunciarán para la próxima etapa del aislamiento social. La idea es continuar de manera localizada, con restricciones que adoptará cada gobierno provincial, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito.

El coronavirus en los niños y adolescentes

Vizzotti precisó en el reporte de este viernes un informe estadístico sobre cómo el coronavirus afectó a la infancia desde que comenzó la pandemia en el país.

La funcionaria afirmó que del total de confirmados de COVID-19 "56.064 casos fueron menores de 18 años, lo que representa el 7% del total de casos confirmados" en niños y adolescentes.

En tanto, en esa franja etaria se registraron "52 fallecidos menores de 18 años". La enfermedad afectó en mayor medida a los jóvenes de entre 15 y 19 años, que suman un total de 31.000 casos confirmados, con una edad media de 13 años.

En menores de 5 años sumaron un total de 13.697 casos; entre 5 y 9 años, unos 12.000 chicos; entre 10 y 14 años, alrededor de 15.000; entre 15 y 19 años, llegó a 31.000; y 3.835 fueron bebés menores de 1 año.

La novedad sería el regreso a clases presenciales, según la situación epidemiológica de cada distrito. Ayer lo resolvió el Consejo Federal de Educación y lo decidirá cada gobernador. Mirá el video en A24:

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show