icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno comenzó a devolver los fondos del IVA y Ganancias a las provincias

El Gobierno comenzó a devolver los fondos del IVA y Ganancias a las provincias

Este miércoles, el gobierno nacional empezó a girar a las provincias fondos coparticipables luego del fallo de la Corte Suprema, que determina que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias, dispuesta tras las PASO, no puede afectar las cuentas provinciales.

La fiscal del Estado de Formosa, Stella Maris Zabala, confirmó que su provincia "comenzó a recibir los fondos" de la devolución en cumplimiento de lo decidido por la Corte, respecto de la rebaja de estos impuestos que había anunciado por el presidente Mauricio Macri tras el 11 de agosto.

Aunque aclaró que el Ministerio de Economía "deberá hacer el cálculo exacto de la deuda", ya que "no es dádiva" sino lo que les corresponde. "Nos sacaron lo que no debían sacarnos", explicó la fiscal y adjudicó el logro a la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció a principios de mes que la reducción de los impuestos al valor agregado "no puede afectar los fondos de coparticipación" y así concedió una medida cautelar por el reclamo de 15 estados provinciales.

El máximo tribunal dispuso que ambas medidas no pueden afectar el flujo de recursos provenientes de la coparticipación federal hacia Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias