icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno convocó esta tarde al comité de expertos para definir la próxima cuarentena

El Gobierno convocó esta tarde al comité de expertos para definir la próxima cuarentena
Hospital inaugurado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en Esteban Echeverría (Foto: Presidencia)

El gobierno convoco para este jueves al comité de expertos infectólogos para definir próximos pasos de la cuarentena que vence el lunes, y se prepara para el pico de la pandemia: duplicaron la cantidad de camas en hospitales públicos, aseguran en Casa Rosada.

Según confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Salud, Ginés González García convocó para este jueves al comité de expertos para analizar la evolución de los contagios de coronavirus en la última semana en el país, para luego reunirse con el presidente Alberto Fernández y definir la próxima fase de la cuarentena.

Vizzotti advirtió que "el 90 % de los nuevos contagios de las últimas 24 horas se produjeron en la zona metropolitana", la mayoría en barrios populares de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

1651 casos son los confirmados en las villas de la Ciudad con 17 fallecidos, según los nuevos datos oficiales brindados por el gobierno porteño.

"El ministro Ginés (González García) convocó en el día de hoy al comité de expertos para monitorear la situación y analizarla, y generar las recomendaciones en relación a los próximos pasos que se van construyendo entre todas las partes", dijo Vizzotti.

Vizzotti dijo que ayer se realizaron 4319 test en el día con un promedio de positividad de 9,6%.

Aumentan los casos de transmisión comunitaria y avanza hacia el pico

"De los 474 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, más del 90% se produjo en el área metropolitana y provincia de Buenos Aires", precisó Vizzotti.

De los nuevos contagios, continúa en ascenso los casos de transmisión entre contactos estrechos (43%) y por transmisión comunitaria, es decir, en lugares de circulación pública sin precisiones de contactos ya llega al 31,4%.

La funcionaria reiteró el pedido a la población para profundizar las medidas de prevención en todas las actividades que se inician en forma de excepción como en salidas recreativas y de esparcimiento, especialmente al regresar a los domicilios mantener la distancia con personas de riesgo.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show