Emocionante

En el Gobierno culparon al kirchnerismo por el conflicto con pilotos y Aeronavegantes

En el Gobierno culparon al kirchnerismo por el conflicto con pilotos y Aeronavegantes

Qué dijo. “Una vez más, los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros", afirmó el funcionario, quien consideró que la protesta expresó "una cuestión política" y la vinculó con el kirchnerismo: “Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros".

Qué más cuestionó. “Para realizar estas medidas siempre eligen un momento en que pueden complicarle mucho la vida a la gente. Hoy comenzaba un fin de semana largo, con mucha gente que viajaba hacia lugares para un descanso y que ahora ha perdido sus conexiones, sus alojamientos y mucho dinero”, alegó Dietrich.

“Lo que refleja esta acción es cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente, contra lo que dice, afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo. Lo que tenemos hoy es un sector aéreo que crece todos los meses, con récord de pasajeros que vuelan por el país”, agregó el ministro.

Cómo comenzó el conflicto. Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron desde las 5 asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y cancelaciones de vuelos, y luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.