icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno denunció penalmente a Larreta y Santilli por los incidentes en el velatorio de Maradona

El Gobierno denunció penalmente a Larreta y Santilli por los incidentes en el velatorio de Maradona
Los disturbios del velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, por los incidentes producidos en el velatorio de Maradona.

"Lo que se vivió ayer es un claro ejemplo de violencia institucional", aseguró el titular de ese organismo, Horacio Pietragalla Corti, en declaraciones a radio Nacional, y manifestó que "no hubo ninguna orden del Ejecutivo Nacional de reprimir, detener y llevar adelante la acción violenta que llevó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

En la denuncia, que fue presentada este viernes por la tarde, se solicita que se investigue a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal).

La policía de la Ciudad detuvo a 11 personas imputadas presuntamente por "resistencia a la autoridad", de las cuales nueve ya fueron liberadas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show