Irreconocible

El Gobierno se despega de las denuncias por el escrutinio provisorio

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
El Gobierno se despega de las denuncias por el escrutinio provisorio

En medio de algunas denuncias que salen desde el PJ, en el Gobiernorelativizaron este miércoles las denuncias por presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Fuentes de Casa Rosada consultadas por A24.com, aseguraron que el escrutinio provisorio "mejoró incluso respecto de las PASO del 11 de agosto".

Según sostienen en el Ministerio del Interior, "el resultado del escrutinio definitivo va a ser casi igual al provisorio" y remarcan que "nunca varió más de 1 punto en los resultados ya sea respecto al candidato ganador o al perdedor".

En el informe de mesas con incidentes, el Gobierno sostiene que "muestra que se escrutó más que en 2015".

"Que en los telegramas no cargados no hay ningún tipo de sesgo, con excepción de los datos de la provincia de Corrientes donde hubo un problema por el diseño del telegrama", admiten.

En ese marco, dieron a conocer un informe sobre "mesas con incidencias", es decir, observadas y aseguran que "no habrá grandes diferencias del resultado electoral en la elección presidencial con el escrutinio definitivo", que inició el martes la Justicia Electoral.

Respecto a las denuncias de ciudadanos que no pudieron votar porque en el padrón figuraba que después de las PASO habían tramitado un nuevo DNI - y en realidad no lo habían hecho-, en Casa Rosada señalaron que "esa es responsabilidad de la Cámara Nacional Electoral".

Sin embargo, aseguraron que "no hubo prácticamente cambios del padrón de las PASO a la elección general" y que en todo caso fueron "muy marginal, ya que representan apenas el "0,1%".

s