La mentirita

El Gobierno calificó a las críticas a la cuarentena como "mitomanías que intentan poner en cabeza de los argentinos para minimizar la pandemia"

El Gobierno calificó a las críticas a la cuarentena como mitomanías que intentan poner en cabeza de los argentinos para minimizar la pandemia

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud salió a responder a las críticas que acusan al gobierno de autoritarismo por la prohibición de mantener reuniones sociales, y pidió cuidarse de las "mitomanías que solo tienen por objetivo lastimar" a la gente y hacer creer que la cuarentena es la culpable de los males en lugar de la pandemia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti dijo que la prohibición de las reuniones sociales siempre estuvieron por DNU desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, y dijo que forman parte de "recomendaciones tomadas por consenso" entre expertos y autoridades de las distintas jurisdicciones como el gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño y las provincias.

Reiteró que "la principal causa en este momento en AMBA y en el resto del país son las reuniones sociales" y que "este es el momento de redoblar los esfuerzos" porque "las acciones de cuidados que tomemos hoy se van a ver en unas semanas", al tiempo que pidió pensar "en positivo" que las medidas "recomendadas por el Gobierno se pueda disminuir los casos y la tensión del sistema de salud".

 Embed      
Alejandro Grimson, antropólogo, asesor de Presidencia (Foto: Captura de pantalla)
Alejandro Grimson, antropólogo, asesor de Presidencia (Foto: Captura de pantalla)

Durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, habló del tema Alejandro Grimson, asesor presidencial y antropólogo de la UNSAM y calificó las críticas a la cuarentena como "mitomanías que intentan poner en cabeza de los argentinos para minimizar la pandemia".

"Esto se dio en distinta partes del mundo, con frases que dicen que esto es una gripe más, que se está exagerando, que los jóvenes jamás mueren de coronavirus. Son todas mitomanías que a veces son una media verdad pero que intentan ir taladrando la cabeza de los argentinos para lastimar y hacer más dificil la pandemia", dijo Grimson.

El asesor de Alberto Fernández advirtió que "hay quienes intentan instalar casi un relato infantil, un relato para niños que alguien se ve beneficiado, al gobierno le viene bárbaro la pandemia donde se supone hay un malo que pretende que pasemos esta situación y colocar a la cuarentena y a las medidas de cuidado como las culpables del malestar, colocar la cuarentena la culpable de todo".