El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, señaló este jueves que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos" de coronavirus.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, señaló este jueves que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos" de coronavirus.
"El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir", afirmó el ministro, y detalló que "en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a Fase 1 -entre el 1 y el 17 de julio pasados- hubiese habido mucho más casos".
"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61%, pero varía todos los días", expresó Gollán, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90% de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", enfatizó en diálogo con radio Futurock.
Gollan advirtió que hay "una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa" para internarse, pero "lo más efectivo es que durante 10 días (los enfermos) estén en algún lugar donde estén cuidados y sin contacto con otra gente".
Así, el ministro aludió a la medida que adoptó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de pagar un incentivo diario de 500 pesos para que los infectados elijan abandonar sus hogares y permanezcan en centros extrahospitalarios. "El subsidio es un reconocimiento del lucro cesante y el desarraigo", afirmó.