Enamorados

El juez Alejo Ramos Padilla deberá decidir si Máximo Kirchner puede asumir la presidencia del PJ bonaerense

por Nicolás Poggi | 02 de marzo de 2021 - 17:08
El juez Alejo Ramos Padilla deberá decidir si Máximo Kirchner puede asumir la presidencia del PJ bonaerense
 Embed      
Fernando Gray. (Imagen: archivo)
Fernando Gray. (Imagen: archivo)

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, decidió dar un paso más en su resistencia a la proclamación de Máximo Kirchner como presidente del PJ Bonaerense y presentó una impugnación ante la Justicia electoral. Una decisión que podría enfrentarlo a la cúpula del Frente de Todos y al propio Alberto Fernández, que le pidió a los jefes del conurbano que apoyaran al referente de La Cámpora para ese trámite.

Después de que el PJ Bonaerense acordara convocar sus elecciones internas para el 2 de mayo -como parte del camino fijado para que Máximo sea el candidato de una lista de unidad-, Gray pidió en las últimas horas a la Justicia Federal que se anule ese proceso por “irregular”.

 Embed      
Máximo Kirchner. (Foto: archivo)
Máximo Kirchner. (Foto: archivo)

¿Qué es lo que dice el intendente de Esteban Echeverría? Que la reunión del consejo partidario del último sábado -que se hizo por Zoom- es improcedente porque el órgano que debe convocar a la renovación de autoridades es el congreso partidario y no el consejo. También se quejó del modo: “Convocaron a través de WhatsApp”, hizo saber a través de un comunicado.

Gray es actualmente vicepresidente del partido y tiene mandato hasta el 17 de diciembre, en una conducción que comparte con su par de Merlo, Gustavo Menéndez. Por eso nunca aceptó que La Cámpora promoviera el adelantamiento de las elecciones internas para proclamar a Máximo Kirchner al frente del sello. De fondo está la pelea por el armado de las listas, una instancia en la que el hijo de Cristina Kirchner ganará (aún más) influencia.

"Se debe respetar la institucionalidad del PJ Bonaerense; en 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar", lamentó.

 Embed      
Gray y Cristina, ahora enfrentados. (Foto: archivo)
Gray y Cristina, ahora enfrentados. (Foto: archivo)

¿Con qué se enfrenta ahora? La denuncia está en manos del Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N° 1, a cargo del recién asumido Alejo Ramos Padilla, un juez cercano al kirchnerismo.

Del otro lado, el grueso de los intendentes y la dirigencia peronista en general apoya a Máximo para la conducción del partido provincial, como parte de una estrategia que incluye la consagración de Alberto Fernández al frente del PJ nacional. Aunque esa proclamación será antes: el 21 de marzo.