NiUnaMenos

La guerra de Larreta y Alberto por los fondos de la coparticipación

Maximiliano Montenegro
por Maximiliano Montenegro |
La guerra de Larreta y Alberto por los fondos de la coparticipación

En su programa de A24, Maxi Montenegro analizó la relación entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta luego de la quita de parte de la coparticipación. La audaz jugada del Jefe de Gobierno porteño que puede empujar a una suba del dólar.

"Larreta quiere compensar los 53 mil millones de pesos con un recorte de gasto público y aumento de impuestos. Esto último es lo más controvertido". "Larreta quiere compensar los 53 mil millones de pesos con un recorte de gasto público y aumento de impuestos. Esto último es lo más controvertido".

"Cualquier débito automático en tarjeta de crédito va a tener un impuesto del 1,2%". "Cualquier débito automático en tarjeta de crédito va a tener un impuesto del 1,2%".

"Larreta se quiere financiar con los intereses de las Leliqs de los que hablaba Alberto Fernández. Le cobrará 7% de ingresos brutos sobre intereses de las leliqs y pases, que duplicaron su stock desde principio de año. Es un instrumento del Central para regular la oferta monetaria. Fue una jugada audaz, quizás imprudente, de Larreta". "Larreta se quiere financiar con los intereses de las Leliqs de los que hablaba Alberto Fernández. Le cobrará 7% de ingresos brutos sobre intereses de las leliqs y pases, que duplicaron su stock desde principio de año. Es un instrumento del Central para regular la oferta monetaria. Fue una jugada audaz, quizás imprudente, de Larreta".

"El Gobierno de la Ciudad va a cobrar un impuesto. El Banco Central va a tener que encarecer la tasa de interés para que no lo paguen los bancos. Porque si lo tienen que pagar los bancos, le van a pagar menos a los depositantes de plazo fijo y estos van a correr al dólar". "El Gobierno de la Ciudad va a cobrar un impuesto. El Banco Central va a tener que encarecer la tasa de interés para que no lo paguen los bancos. Porque si lo tienen que pagar los bancos, le van a pagar menos a los depositantes de plazo fijo y estos van a correr al dólar".

"Esto genera tensiones en la política económica". "Esto genera tensiones en la política económica".

 Embed      

Mirá el editorial completo

 Embed