Congreso Nacional

Guillermo Francos y los próximos pasos de la Ley Bases: "Vamos a escuchar lo que dicen los diputados"

El jefe de Gabinete dijo que está contento con la aprobación del proyecto en el Senado y que trabajarán con las modificaciones en la Cámara Baja. La Izquierda destacó que no fueron convocados por el Gobierno.

Guillermo Francos

Guillermo Francos, jefe de Gabinete. (Foto: NA)

Tras el logro de la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró que “va a escuchar lo que dicen los diputados”. La reunión tendrá lugar en la Cámara Baja con el fin de ver las correcciones con la que llega el proyecto y tratar de acelerar las modificaciones con los bloques dialoguistas.

En el encuentro con los representantes del Gobierno estarían presentes el legislador Miguel Ángel Pichetto, de Hacemos Coalición Federal; Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical; la diputada por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo y Cristian Ritondo del PRO.

Francos declaró que “siguió la votación hasta la 1.00 de la mañana” y que le dio “alegría haber cumplido con el objetivo”.

Por su parte, Ritondo adelantó que las propuestas de campaña de su espacio fueron "acabar con el despilfarro, al déficit, al trabajo en negro" y que, por ese motivo “mantuvieron la coherencia en el Congreso acompañando las reformas”.

En la misma línea, Pichetto aseveró que, desde el Congreso de la Nación, están haciendo "un gran esfuerzo para otorgar sustento institucional" al Gobierno. En tanto, de Loredo “celebró” la votación de la Ley Bases en el Senado y “garantizó” que el tratamiento en Diputados se dará “con celeridad”.

francos.png
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, en la Cámara de Diputados. (Foto: archivo)

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, en la Cámara de Diputados. (Foto: archivo)

La Izquierda no fueron convocada por el Gobierno

Quienes estarán ausentes serán los integrantes del bloque del Frente de Izquierda - Unidad (FIT) que confirmaronno haber sido convocados para la reunión” porque "nunca son invitados a esos eventos”.

Iríamos si pudiésemos discutir el ataque a las organizaciones, la persecución al Partido Obrero, el recorte de comida a los comedores, el ajuste, la licuación de salarios y jubilaciones, participaríamos”, aseveró la diputada nacional Romina del Pla.