Covid-19

Horacio Rodríguez Larreta anuncia que la Ciudad de Buenos Aires libera restricciones: gastronomía, gimnasios y actividades culturales

El Jefe de gobierno anuncia a las 17.30 cómo siguen las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires. Se permitirán actividades con aforo.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Horacio Rodríguez Larreta anunciará la apertura de actividades y el fin de restricciones.

Horacio Rodríguez Larreta anunciará la apertura de actividades y el fin de restricciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará el levantamiento de restricciones a muchas actividades a partir del sábado. Se decidió en función de la baja de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva tanto en el sector público como el sector privado. El anuncio será a partir de las 17.30.

¿Qué actividades vuelven a funcionar?

Según pudo averiguar A24.com las actividades que empezarán a trabajar desde el sábado son:

-Presencialidad plena en secundario. Hoy trabajan en una bimodalidad, mitad virtual mitad presencial. Las escuelas primarias e inicial siguen como hasta ahora.

-Gastronomía en lugares cerrados con aforo del 30%. Hasta ahora solo pueden dar servicio al aire libre.

-Gimnasios con aforo 30%. Hasta ahora estaban cerrados y solo podían ofrecer actividades al aire libre.

-Ampliación al 50% de aforo cines y teatros. Hasta ahora solo podían ocupar un 30%

-Deporte al aire libre sin límites. Hasta ahora solo regían para actividades de hasta 10 personas.

¿Por qué liberan restricciones?

Entre otras causas el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel destacó que "La ocupación de camas del sistema público en CABA pasó de 81% a 59,8% en 4 semanas". Esa baja la consideran suficiente para ampliar actividades y limitar restricciones.

El viernes vence el DNU de Alberto Fernández que establece un semáforo epidemiológico por zonas, en función de la cantidad de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva. Hasta ahora la Ciudad de Buenos Aires era considerada zona de alerta epidemiológico. A partir del descenso de casos de las últimas semanas, podrá bajar a zona de "alto riesgo epidemiológico" lo que le permitirá sumar aperturas de nuevas actividades.

Por su parte, el Gobierno nacional ahora se apresura a redactar un nuevo decreto que contemple el mismo semáforo epidemiológico, pero permitiendo la actividad turística en todo el país.