El alcalde porteño recorrerá los 16 años que estuvo en el Ejecutivo local (los primeros ocho como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y los restantes como jefe de Gobierno) y las políticas implementadas con el foco puesto en educación, seguridad y transformación urbana, según adelantaron fuentes oficiales a Télam.
1a350dccc39a2278929f157ef55e7f09ccf2c287.jpeg
También reforzará su perfil "dialoguista" al que apeló la semana pasada cuando confirmó su precandidatura a Presidente, ya que pondrá de relieve el armado alcanzado en la ciudad de un frente que reúne "miradas distintas", tal como ocurre en la Legislatura con un bloque oficialista que abroquela al PRO, la Coalición Cívica, Republicanos Unidos y Confianza Pública.
En tanto, desde el Frente para Todos (FDT) señalaron a Télam que pedirán "explicaciones" al jefe de Gobierno por D'Alessandro, el ministro de Seguridad en uso de licencia tras aparecer en supuestos chats y audios en conversaciones con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y empresarios que mantenían concesiones de servicios con el Gobierno porteño.
Claudia Neira, vicepresidenta segunda del bloque del FDT, consideró que "seguramente Larreta va a venir a la apertura de sesiones para decir qué va a hacer en la Argentina, un país que gracias a Macri afronta una enorme deuda, todo lo que no hicieron en 16 años gobernando la ciudad más rica del país".
"Lo que necesitamos es que, como jefe de Gobierno, designe un nuevo Ministro de Seguridad y deje de bancar a D'Alessandro a costa de la seguridad de la porteños", remarcó.
El legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra dijo que aguarda que "lamentablemente Larreta siga en campaña y ponga en prioridad su candidatura a Presidente antes que a los porteños".
El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano consideró que el jefe de Gobierno "se larga como Presidente con una ciudad más pobre que cuando asumió", y dijo que "fue una gestión en favor de la especulación inmobiliaria y la precarización laboral".