Polémica

Horacio Rodríguez Larreta prometió eliminar "más de la mitad de los ministerios" si es Presidente

"Podés ser el gobierno que más se ocupa de las mujeres en la historia sin tener un ministerio", expresó, a la vez que comentó que serán "10, 12, 8".
Promesa electoral: Horacio Rodríguez Larreta prometió eliminar más de la mitad de los ministerios si es presidente (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Promesa electoral: Horacio Rodríguez Larreta prometió eliminar "más de la mitad de los ministerios" si es presidente (Foto: Gobierno de la Ciudad).

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió este viernes a eliminar más de la mitad de los ministerios en caso de ser electo presidente en 2023.

"Habrá menos de la mitad de los que tenemos hoy. Serán 10, 12, 8", aseguró en declaraciones a Radio Mitre. Y ejemplificó: "Podés ser el gobierno que más se ocupa de las mujeres en la historia sin tener un ministerio".

"En la Ciudad tengo un gobierno con 10 o 12 ministerios, más que suficiente. La importancia que el gobierno le da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios; somos el gobierno que más se ocupa de las mujeres”, agregó.

En la misma línea, el funcionario argumentó que “al reducir la cantidad de ministerios, lo mismo sucede con los asesores” y demás empleados y gastos.

Qué pasará con la agencia Telam

En cuanto a la agencia de noticias Telam, Larreta expuso: “Hay que ver cómo funciona, qué función cumple, poner alguien que lo estudie, ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado, ver cómo se hace en otros países del mundo”.

Además, advirtió: “Lo que es injustificable es que haya plantas de funcionarios, decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”.

s