Rompió el silencio

Comienza la inscripción para vacunar a los mayores de 80 años en la Ciudad: dónde y cómo anotarse

Comienza la inscripción para vacunar a los mayores de 80 años en la Ciudad: dónde y cómo anotarse

Desde este viernes a las 14 horas, los adultos mayores de 80 años de la Ciudad de Buenos Aires podrán entrar a la aplicación desarrollada por el gobierno porteño o llamar al 147 para obtener un turno y vacunarse contra el coronavirus. Las aplicaciones comenzarán el próximo lunes 22, día que dará inicio a la segunda etapa del Plan de vacunación contra el Covid-19.

 Embed      

Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos distribuidos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados.

Por otro lado, para avanzar con la inmunización en las 498 residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que llevarán adelante la tarea dentro de cada institución. Así, los 16.542 adultos mayores que viven en estos establecimientos recibirán la vacuna sin trasladarse.

¿Cómo sacar turno?

  • A través del 147: podrán sacar turno con el DNI y validación de residencia en la Ciudad.

A través de la web: ingresando los datos personales en la turnera del sitio web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, y eligiendo día, horario y centro vacunatorio. La persona recibirá un mail o sms de confirmación del turno, y podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

  • Si posee alguno de estos prestadores de salud (obra social o prepaga) puede consultar cómo acceder a la vacunación contra el COVID-19: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Britanico, CEMIC, OSUTHGRA - (Güemes), OSECAC y OBSBA.