Fuego cruzado

Human Rights Watch condenó a Alberto Fernández por su defensa de Nicolás Maduro: "¿Ignorancia o selectividad?"

Las declaraciones del mandatario se dieron horas después de que se presentara un informe ante la ONU, donde se exponía la situación que atraviesa Venezuela y se describiera un panorama desolador.
La condena de Human Rights Watch a Alberto Fernández luego de que defendiera que ya no existen violaciones de DDHH en Venezuela.

La condena de Human Rights Watch a Alberto Fernández luego de que defendiera que "ya no existen" violaciones de DDHH en Venezuela.

“Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando en derechos humanos. Y gracias a Dios que votamos de ese modo porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo. Y esas denuncias ya no existen”, aseguró el Jefe de Estado en C5N.

Las declaraciones del mandatario se dieron horas después de que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, presentara su informe sobre la situación que atraviesa Venezuela y describiera un panorama desolador.

ONG de derechos humanos dilapidó a Alberto Fernández

Tamara Taraciuk, directora de HRW para las Américas, se manifestó a través de sus redes sociales y cuestionó al mandatario por sus afirmaciones.

"El Presidente, Alberto Fernández, hoy dijo que las denuncias de violaciones de DH en Venezuela 'ya no existen'. Esta mañana en Ginebra @mbachelet presentó su informe sobre Vzla y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad?", expuso.

Embed

Y publicó el video en donde la expresidenta chilena detalla que hubo reiteradas denuncias: “Sigo preocupada por las restricciones en el espacio cívico democrático en Venezuela. Entre mayo y abril de este año, mi equipo documentó 166 restricciones indebidas del espacio democrático y cívico, incluida la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes”.

En este sentido, reiteró su pedido de que "todas las personas detenidas arbitrariamente sean puestas en libertad plena inmediatamente".

También se refirió a la censura a la libertad de expresión: "Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como bloqueos de portales webs de medios. Sigue preocupando el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia organizada, contra el trabajo de los defensores de derechos humanos".

Embed

De esta manera, la directora de Human Rights Watch condenó las declaraciones de Alberto Fernández y enumeró en un hilo de Twitter los argumentos expuestos ante la ONU.

Crisis sin fin en Venezuela

En tanto, la Federación Médica de Venezuela (FMV) emitió un comunicado en el que solicita la instalación de una "mesa social" de carácter urgente con Nicolas Maduro, por las complicadas condiciones a las que se enfrenta el personal médico.

La situación hospitalaria presenta un cierre técnico en más del 95% por el abandono de sus instalaciones, falta de mantenimiento, carencia de equipos médicos, herramientas de trabajo, vigilancia, electricidad, agua, ascensores, insumos y medicinas, entre otras necesidades”, afirmó el presidente de la FMV, Douglas León Natera.