historias

Con indirectas a Alberto y a Larreta, Macri avisó: "Seguiré desde el lugar que me toca"

Con indirectas a Alberto y a Larreta, Macri avisó: Seguiré desde el lugar que me toca

El presidente Mauricio Macri se mostró inaugurando obras en el barrio porteño de Pompeya junto al jefe de Gobierno reelecto, Horacio Rodríguez Larreta en un acto en el que envió mensajes al presidente electo, Alberto Fernández y a su discípulo en la Ciudad: "Seguiré desde el lugar que me toca", en relación a su intención de liderar la oposición a partir del 10 de diciembre.

Al hablar en el acto de inauguración del Viaducto Belgrano Sur, en el barrio Nueva Pompeya, Macri elogió a Rodríguez Larreta y pidió un "aplauso" para él por ser "el primer jefe de Gobierno electo en primera vuelta".

Sin embargo, en un clima de cierta tensión por las internas en Cambiemos por definir el futuro liderazgo de la oposición al gobierno de Alberto Fernández, Macri buscó marcar la cancha a su socio del PRO, al recordar que estas obras son producto de "12 años" de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que Nación y Ciudad "es un único equipo, así hemos trabajado estos 4 años”.

Son 12 años de este proceso de transformación de la Ciudad de Buenos Aires, me llena de orgullo que hayan elegido a Horacio, el primer jefe de Gobierno elegido en primera vuelta en la Ciudad, así que un aplauso para Horacio Son 12 años de este proceso de transformación de la Ciudad de Buenos Aires, me llena de orgullo que hayan elegido a Horacio, el primer jefe de Gobierno elegido en primera vuelta en la Ciudad, así que un aplauso para Horacio

Mauricio Macri durante el acto de inauguración del Viaducto Belgrano Sur

 Embed      

La Nación y la Ciudad es un único equipo, así hemos trabajado estos 4 años. Las transformaciones van a seguir en la Ciudad. La Nación y la Ciudad es un único equipo, así hemos trabajado estos 4 años. Las transformaciones van a seguir en la Ciudad.

Mauricio Macri durante el acto de inauguración del Viaducto Belgrano Sur

A dos semanas de entregar el poder, Macri también envió un mensaje al presidente electo y sucesor por el Frente de Todos, Alberto Fernández:

"Estas cosas no tienen magia, sino que es un proceso de desarrollo que se va consolidando", dijo Macri y se refirió directamente al presidente que lo sucederá a partir del 10 de diciembre a quien volvió a instar a que "continúe a nivel nacional con las bases de infraestructura y conectividad" que deja su Gobierno.

En tanto, Macri reiteró que al dejar la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, va a "aportar desde una oposición constructiva, responsable".

Lo que me toca ahora es aportar desde una oposición constructiva, responsable, porque todos entendimos que se puede, no nos tenemos nunca más que resignar. Lo que me toca ahora es aportar desde una oposición constructiva, responsable, porque todos entendimos que se puede, no nos tenemos nunca más que resignar.

Mauricio Macri en Nueva Pompeya

El acto tuvo lugar en la nueva estación elevada Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur, ubicada en el barrio porteño de Nueva Pompeya, preparada para recibir a 4000 pasajeros por día.

También acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el vicejefe de gobierno Diego Santilli, y los obreros que participaron de la construcción.