Escalada de precios

Inflación: el Gobierno apuntó contra "los especuladores" y aseguró que hay "una sensación de estabilización"

La vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, hizo énfasis en la multicausalidad de la inflación y justificó el aumento de los alimentos por la guerra de Ucrania y la alta demanda.
El Gobierno cree que hay una sensación de estabilidad y culpó a los especuladores por la inflación de julio (Captura de pantalla).

El Gobierno cree que hay una "sensación de estabilidad" y culpó a los "especuladores" por la inflación de julio (Captura de pantalla).

Este jueves se conocerá el índice de inflación de julio y las proyecciones la ubican en torno al 8%. En este contexto, la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, sostuvo que la cifra que "el índice que saldrá no es el que esperamos ni queremos tener".

Y argumentó que la suba de precios "tiene un marco, una corrida del dólar muy fuerte, y movimientos especuladores que trataban de crear crisis e incertidumbre, que trataron de provocar una devaluación. Toda esa incertidumbre política es jugar con la mesa de los argentinos".

"Los dólares financieros cayeron un 15%. Pudimos hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación. Hubo un intento de corrida cambiaria y le pudimos hacer frente", remarcó Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Supermercado inflación.jpg
El Gobierno cree que hay una

El Gobierno cree que hay una "sensación de estabilidad" y culpó a los "especuladores" por la inflación de julio (Foto: freepik.es)

Sin embargo, a pesar de este panorama, la funcionaria aseguró que "estamos en una situación de estabilidad".

Las razones detrás de la inflación y la defensa del Gobierno

"Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante", indicó.

Además, puntualizó que "si el Gobierno realiza cambios y mejoras en lo que cree que es su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos, es porque evidentemente son consecuencia de una reflexión sobre lo que se está llevando adelante y cuáles son los cambios que hay que hacer, y eso es lo que está sucediendo".

Inflacion.jpeg
El Gobierno cree que hay una

El Gobierno cree que hay una "sensación de estabilidad" y culpó a los "especuladores" por la inflación de julio (Foto: archivo).

La funcionaria subrayó que "la inflación es la preocupación central del Gobierno en este momento".

Gabriela Cerruti sobre la iniciativa de renta inesperada

En otro orden, la portavoz afirmó que "por supuesto que el proyecto de renta inesperada esperamos que sea discutido lo antes posible en el Congreso".

"Es muy importante para nosotros, y tiene que ver con esta situación de ganancias inesperadas que sucedieron con la guerra, sobre todo en aquellos rubros más necesitados en el mundo, como son alimentos y energía", manifestó.

s