icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Insaurralde, el primer intendente que expresa su apoyo a Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense

Insaurralde, el primer intendente que expresa su apoyo a Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense
Máximo Kirchner y el intendente Martín Insaurralde durante un acto en el municipio de Lomas de Zamora (Foto: Archivo)

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se pronunció a favor de que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y Alberto Fernández encabece el PJ Nacional, en el marco del reacomodamiento de piezas que se da en el oficialismo de cara al próximo año electoral.

"El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", expresó Insaurralde en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Insaurralde dejó entrever la estrategia de buscar un equilibrio en la conducción del PJ con el presidente Alberto Fernández asumiendo la presidencia del justicialismo a nivel nacional con La Cámpora controlando el partido oficialista en el mayor distrito electoral del país, la provincia de Buenos Aires.

"@alferdez presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social", señaló.

Agregó que "Los vecinos y vecinas bonaerenses padecen una enorme desigualdad. Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo".

De esta manera, Insaurralde se transformó en el primer intendente del PJ bonaerense en expresar su apoyo público a la intención del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner para asumir la conducción del peronismo en el mayor bastión electoral del país, que genera quejas de intendentes históricos del PJ que reclaman mantener su poder territorial y amenazan con dar pelea en el armado de listas, ante el avance de La Cámpora.

SUBIR

NWS

Ovación

Show