icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Inseguridad: preocupado porque no se desborde el Conurbano, Alberto empieza a desplegar ayuda directa a los intendentes

Inseguridad: preocupado porque no se desborde el Conurbano, Alberto empieza a desplegar ayuda directa a los intendentes
AlbertoFernández se reunió con intendentes del conurbano en Avellaneda (Foto: Captura de pantalla)

El presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar con una veintena de intendentes del peronismo bonaerense este martes en un acto en el sur del conurbano, al inaugurar obras de remodelación del Polo Judicial Avellaneda-Lanús y les hizo un guiño a los jefes territoriales del PJ de cara a las elecciones del próximo año.

La preocupación de la Casa Rosada está centrada en que no se desmadre la inseguridad en el principal bastión electoral del peronismo, en la peor crisis de la historia.

En la actividad de Avellaneda estuvieron presentes 22 intendentes de localidades bonaerenses, quienes luego mantuvieron un almuerzo político con el Presidente, en el marco de reuniones que viene manteniendo con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, confiaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada.

El de hoy fue el segundo acto en los últimos 4 días que el Presidente se mostró rodeado de intendentes del peronismo que le reclamaron apoyo a sus reelecciones indefinidas. Un tema que fue vedado por la reforma de la ley orgánica de municipios aprobada durante la gestión de Cambiemos (como parte de un acuerdo con Massa) y ahora es analizado por la justicia bonaerense.

También hubo más pedidos de obras e insumos como patrulleros, para hacer frente a la ola de inseguridad y el aumento de la pobreza.

En ese marco, Fernández encabezó en Avellaneda, el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, acompañado por el gobernador Axel Kicillof; De Pedro y el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria.

AlbertoFernández se reunió con intendentes del conurbano en Avellaneda
Alberto Fernández se reunió con intendentes del conurbano en Avellaneda

Entre los intendentes, estuvieron presentes además del anfitrión y ultrakirchnerista Jorge Ferrarresi (Avellaneda), los intendentes oficialistas Fernando Espinoza (La Matanza); Fabián Cagliardi (Berisso); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Marisa Fassi (Cañuelas); Gastón Granados (Ezeiza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Nicolás Mantegaza (San Vicente); Mayra Mendoza (Quilmes).

Entre los barones del conurbano también estuvieron: Juan Zabaleta (Hurlingham); Mario Secco (Ensenada); Andrés Watson (Florencio Varela); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Lucas Ghi (Morón); Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

El acto que terminó con un asado del Presidente con los intendentes. Pareció una réplica del que tuvo lugar el viernes pasado en Lomas de Zamora, cuando Alberto anunció la entrega de los patrulleros y cámaras de seguridad prometidas a los jefes comunales en medio de la ola de inseguridad que había prometido tras las protestas de la policía bonaerense, que terminó con la quita de 1,5 punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Lomas de Zamora es uno de los principales aliados de Máximo Kirchner en el armado territorial de las elecciones legislativas que el año próximo. La Cámpora pretende seguir aumentando su control territorial y en los concejos deliberantes de la provincia.

El ex secretario de Insaurralde, Federico Otermin, controla la Cámara de Diputados bonaerense y la relación con la oposición. Y podría tener la llave para una nueva reforma de la ley orgánica municipal.

por Stella Gárnica
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show