Emocionante

Intendentes peronistas le mandan una carta a Vidal exigiéndole la Emergencia Alimentaria en la provincia

Intendentes peronistas le mandan una carta a Vidal exigiéndole la Emergencia Alimentaria en la provincia

En torno a la incertidumbre económica y la crisis política que atraviesa la Argentina los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán un reclamo ante María Eugenia Vidal.

Embed
Carta
Carta

La decisión partió de la Matanza de Verónica Magario y por este motivo los intendentes del PJ, en conjunto, enviaron una carta a la Casa de la Provincia reclamando medidas de alivio frente a la crisis. Asimismo, le solicitaron una reunión urgente para comenzar a abordar esta problemática.

El pedido de Emergencia le ofrece al Estado la posibilidad de aumentar la cantidad de alimentos para las familias que han quedado desempleadas, para los comedores barriales y para los jubilados que no llegan a cubrir sus gastos en comida y medicamentos.

También pidieron que se incrementen los cupos en los comedores escolares y que se inicie la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, había denunciado días atrás que “la provincia está en emergencia en todas sus áreas: Educación, salud, trabajo y alimentaria”

Además, la Iglesia emitió la semana pasada un comunicado en el que exigía que el Gobierno declarara la Emergencia Alimentaria y Nutricional, advirtiendo que la situación en la que se encuentra el país afecta “esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

El escrito, encabezado por Verónica Magario, destaca distintos índices que se han conocido en relación con el incremento de la pobreza y la crítica situación que atraviesan cada vez más habitantes. "La gobernadora debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar, abuelos, abuelas y comerciantes”, dice el texto.

Cumpliendo con el pedido realizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social para la declaración la Emergencia Alimentaria, la nota fue entregada este mediodía a la gobernadora María Eugenia Vidal.