icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Intensa jornada de reuniones en la Rosada: Con la mira puesta en la inflación, reciben a la CGT y al Campo

Intensa jornada de reuniones en la Rosada: Con la mira puesta en la inflación, reciben a la CGT y al Campo
Exteriores de la Casa Rosada (Foto: Sitio Casa Rosada)

En una jornada atípica en medio de la pandemia, la Casa Rosada se prepara para una jornada plagada de reuniones con la mira en la inflación.

A las 11 y por unas dos horas, el gabinete económico encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Martín Guzmán, recibirán a las cúpulas de las principales centrales gremiales, entre ellas la CGT, la CTA y el gremio de los camioneros encabezado por Hugo Moyano.

El tema, confirmaron fuentes del Gabinete nacional a A24.com, es avanzar en un acuerdo para que los gremios limiten sus demandas de aumentos salariales en torno a la inflación calculada por el Gobierno para este año, que ronda entre el 29 y el 33 %.

No se descarta que al término del encuentro brinden una conferencia de prensa, juntos o por separado con los dirigentes gremiales.

Reunión con los gremios

En representación de los gremios, fueron invitados por la CGT: Héctor Daer (FATSA); Carlos Acuña (SOESGyPE); Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); Armando Cavalieri (FAECYS); Antonio Caló, (UOM); Jose Luis Lingeri (SGBATOS); Rodolfo Daer de Industrias de la Alimentación (STIA); Roberto Fernández (UTA); Víctor Santa María (SUTERH); Sergio Romero (UDA); Argentino Geneiro (UTHGRA); Sergio Palazzo (Bancaria); Hugo Moyano (Camioneros); Ricardo Pignanelli (SMATA); Edgardo Llano (APA); Claudio Marín (FOETRA); Yamile Socolovsky (CONADU) y Hugo Yasky (CTA).

Reunión con la Mesa de Enlace

A las 15,30 el presidente Alberto Fernández recibirá a los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuario para definir políticas tendientes a la baja de precios de los alimentos, según confirmaron fuentes del Gobierno.

En la previa al encuentro, desde la Casa Rosada bajaron el tono a los cruces entre el Gobierno y los dirigentes del campo y relativizaron que el Gobierno vaya a imponer un nuevo aumento en las retenciones a las exportaciones, mientras evaluaban otras medidas alternativas para contener los precios de los alimentos, tal cual anunció el presidente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show