Coronavirus

"Irresponsable y criminal": los gremios docentes criticaron a Horacio Rodríguez Larreta

Dirigentes de UTE-Ctera y Ademys cuestionaron el regreso a las clases presenciales anunciada por el jefe de Gobierno porteño para después de las vaciones de invierno.
Dos gremios docentes criticaron a Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta total a la presencialidad. Foto: Archivo

Dos gremios docentes criticaron a Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta total a la presencialidad. Foto: Archivo

El secretario adjunto del gremio de los docentes Ademys, Jorge Adaro, calificó de “irresponsable y criminal” la vuelta a las clases presenciales en las escuelas porteñas y afirmó, en declaraciones a FM La Patriada, que la medida “reafirma que la prioridad" de Horacio Rodríguez Larreta es "la comunicación en perspectiva electoral".

Y agregó: "Ya no sorprende, ya estamos acostumbrados a este tipo de anuncios. Genera indignación y bronca. Parece que se acabó la pandemia porque estamos volviendo a una situación pre-pandémica, una política irresponsable y criminal", sostuvo.

Horacio Rodríguez Larreta.jpg

"La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria", indicó Rodríguez Larreta. (Foto: captura de TV)

Horacio Rodríguez Larreta anunció este lunes que la Ciudad reanudará a partir de agosto, y en forma gradual, la presencialidad total en las escuelas, como parte de una medida que será obligatoria, y los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.

El plan de regreso será en burbujas que abarcarán al curso completo de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.

Por su parte, la secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, rechazó la medida tomada por Horacio Rodríguez Larreta al considerar que "lo más grave es que afirma que no habrá distanciamiento" y que "las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a presencialidad total".

Además, Graciano indicó, en declaraciones a radio El Destape, que las aulas "no están en condiciones para albergar 35 chicos y chicas" al mismo tiempo, sin ponerlos en riesgo frente al contagio de Covid-19.