Nuevo cruce

Javier Milei acusó de censura a Horacio Rodríguez Larreta por "voltearle" un evento y salieron a desmentirlo

El diputado libertario responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta de la cancelación de un evento que Javier Milei tenía pactado en el Teatro Astral. La respuesta de la entidad en cuestión y de la Cámara de Teatros: "No recibimos presión"
El diputado libertario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño

El diputado libertario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, porque aseguró que él fue quien le canceló un evento en un teatro.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y los fuegos cruzados, una nueva acusación recayó sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, denunció que el referente PRO lo censuró al “voltearle” un evento que ya tenía pactado en el Teatro Astral. El Gobierno de la Ciudad planteó que esa sala es privada y que no tiene ninguna relación con su actividad y el propio Astral aclaró que no recibió "ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial" para impedir la realización "de ningún acto político".

Por otro lado, la Asociación de empresarios del teatro también rechazó la denuncia. "AADET se solidariza con las partes involucradas ante una afirmación que supone un acto de cultura antidemocrática que no fue ejercido ni planteado", puso en un tuit.

https://twitter.com/AadetOk/status/1557922396472049664

Javier Milei acusó de censura a Horacio Rodríguez Larreta

"Iba a hacer un acto en el Teatro Astral que se llama 'El fin de la inflación', junto a muy prestigiosos economistas como Alberto Benegas Lynch hijo, Domingo Cavallo, Federico Sturzenegger, Diana Mondino y Héctor Rubini", comenzó a relatar el economista libertario en LN+.

Y continuó: “Hace un ratito le avisaron a mi hermana que nos censuraban, que había una orden de que no podíamos usar el Teatro porque recibieron órdenes de arriba”.

javier milei.jpg
El diputado libertario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, porque aseguró que él fue quien le canceló un evento en un teatro (Foto: archivo).

El diputado libertario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, porque aseguró que él fue quien le canceló un evento en un teatro (Foto: archivo).

Entonces, Javier Milei apuntó abiertamente contra el jefe de Gobierno porteño, refiriéndose a él como "el señor al que le gusta voltearme eventos, el señor Larreta".

“Es grave”, afirmó el diputado, quien detalló: "Nos devolvieron la seña porque no nos podían permitir hacer ese acto en ese Teatro y tampoco en otros vinculados”.

La respuesta del Teatro Astral a Javier Milei

La respuesta del Teatro Astral a Javier Milei no demoró en llegar en su cuenta de Twitter: “Ante una versión circulante, aclaramos que no hemos recibido ningún tipo de presión desde ningún organismo oficial para impedir la realización de un acto político en nuestra sala”.

Embed

Más allá de la acusación, y posterior desmentida, el evento continúa en pie, ya que su hermana consiguió el Teatro Broadway para el 12 de septiembre.

s