A días de las PASO

Javier Milei defendió a Bolsonaro: "Lo muestran como el más malo del planeta, pero hizo algo justo"

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente La Libertad Avanza habló de sus planes de "combatir al comunismo" junto al hijo del presidente de Brasil.
Javier Milei

Javier Milei, precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, consideró que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "tiene cosas interesantes" (Foto: archivo).

El precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, elogió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien consideró "te lo muestran como lo más malo del planeta, pero hizo algo normal y justo".

Hay algunas cuestiones de Bolsonaro que me parecen interesantes. Niveló la cancha cuando llegó a Brasil. Lo que hizo con el Foro de San Pablo, el Grupo de Puebla, que lo que hacen es tomar recursos del Estado para impulsar la ideología, fue cortar ese financiamiento, y fue una gran idea”, destacó el economista en diálogo con radio Rock And Pop, en la cuenta regresiva de las PASO del próximo domingo.

“Está buenísimo hacer la batalla cultural, pero tiene que ser en paridad. El Estado no puede estar financiando a un determinado grupo, es injusto; se apropian de recursos de pagadores de impuestos para torcer el debate. Está mal, la izquierda lo hace. Te muestran a Bolsonaro como lo más malo del planeta, pero hizo algo normal y justo”, agregó.

Javier Milei, sobre su charla con el hijo de Bolsonaro

Consultado sobre la conversación que mantuvo con el hijo del mandatario brasileño Eduardo Bolsonaro antes de su acto en el cierre de campaña el pasado domingo, Milei contó: “Se está conversando la posibilidad de hacer una suerte de foro de los que en el mundo combatimos al comunismo, a las ideas de izquierda. Se está barajando la posibilidad de hacer una reunión en Buenos Aires, y me parece interesante”.

El propio Eduardo Bolsonaro, actual diputado nacional por San Pablo, hizo pública en sus redes sociales una imagen del reciente encuentro virtual que mantuvieron entre ambos el fin de semana.

No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad. Me encantaría visitarlo en Argentina”, indicó en aquel momento el legislador brasileño.

El economista, en consecuencia, respondió: “Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos pare de frente al Grupo Puebla, sus socios y las tibias palomas funcionales al avance de la izquierda”.

s