El punto de conflicto gira en torno a la suba de retenciones, a las que se oponen los gobernadores pero que Milei no estaría dispuesto a negociar.
La salida de Ferraro es la primera baja en el equipo de gobierno de Milei, a tan solo 46 días de haber asumido la Presidencia. Sin embargo, el funcionario venía caminando por la cuerda floja, tal como se anticipó en A24.com el domingo pasado.
Según trascendió, el ministerio pasaría a ser una secretaría, dependiente del Ministerio de Economía que controla Luis "Toto" Caputo.
En una nota del diario Clarín, el periodista Ignacio Ortelli relató que en la reunión de Gabinete de este jueves a Milei se lo vio enojado con los gobernadores y que dijo: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos".
Este textual va en línea con lo que expresó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, quien amenazó a los gobernadores al decir que se encuentra analizando "todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos (de la Ley Ómibus) es rechazado".
Con información de Mariano Obarrio