"Concretamos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, haciendo el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Con lo cual, también terminamos con otro mito keynesiano e intervencionista: que ajustar al Estado es recesivo. No, ajustar al Estado fue expansivo", replicó.
Y animó al auditorio: “Lo mejor que se puede hacer es un hachazo duro y puro al gasto público, porque es devolverle dinero a la gente”.
Además, se refirió a la baja del índice de inflación de mayo respecto al nivel que había marcado en abril: "La inflación al consumidor, en su momento, tocó el 25,5% y en términos interanuales llegó a ser de 300%. Hoy, si se toma el interanual, está en 43%, pero si se toma la punta ya está en 20%”.
Milei huerta.jpg
El Presidente manifestó su admiración por el economista español, Jesús Huerta de Soto. (Foto: prensa presidencial).
”Como dice nuestro máximo exponente de las ideas de la libertad de la Argentina, Alberto Benegas Lynch (hijo), no hay nada más útil que una buena teoría. Y el postulado es: la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario”, reivindicó en sintonía con la celebración que manifestó ayer al conocer el dato revelado por el Indec.
“Es probable que este mes la inflación mayorista, que se va a comunicar el martes que viene, arranque con cero. Es decir que vamos a estar pasando de niveles del 500% o 600% a menos del 10% anual, y todo esto respetando el derecho de propiedad”, anticipó.
“No solo que tenemos un programa antiflacionario que fue mejor que la convertibilidad, sino que además es 25 veces más reformista solo en un año y medio y con el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% de la Cámara de Senadores. Por más que no les guste a los periodistas, somos el mejor gobierno de la historia”, evaluó.
En ese sentido, valoró que su política permitió que “hoy la pobreza está debajo del 35%" y detalló que eso "implica que 10 millones de personas salieron de la pobreza”. “Nosotros tuvimos que sufrir todo tipo de presión por parte de la oposición y tuvimos que soportar a muchos periodistas corruptos apostando para que nos vaya mal y difundiendo todo tipo de mentiras”, cuestionó.
“Hace poco mandamos una de las reformas más revolucionarias, que es la Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos. Hasta ese día todos éramos culpables de evasión fiscal salvo que pudiéramos probar lo contrario. A partir de esta medida, somos todos inocentes hasta que la agencia de recaudación muestre lo contrario”, remarcó sobre la última política presentada por su Gobierno.